(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral arresta a 11 conductores en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial lunes, 31 de enero de 2011

Siete de los detenidos carecían de permiso de conducir o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos asignados


La Policía Foral ha arrestado en la última semana, entre los días 24 y 30, a 11 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. 7 de los 11 imputados carecían de permiso o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos asignados. El resto superaban la tasa de alcohol permitida en la conducción.

Ayer domingo la Policía Foral detuvo a seis conductores. Un vecino del Valle de Ezcabarte de 47 años que conducía influenciado por las bebidas alcohólicas en Noáin; un hombre de 39 años, residente en Huarte que fue detectado en Berrioplano cuando circulaba con un permiso retirado por la pérdida total de los puntos; un vecino del Valle de Egüés de 35 años detenido en este municipio que también tenía retirado el carné; un estellés de 20 años que también tenía el permiso retirado y otros dos hombres, de 20 y 42 años, vecinos de Améscoa Baja y Álava respectivamente.

En estos dos últimos casos registrados ayer, los conductores superaban la tasa de alcohol permitida. El arrestado de 20 años fue interceptado en Olazagutía. Una patrulla de la Policía Foral observó un vehículo que circulaba por el carril contrario. En cierto momento, el coche se detuvo y el conductor abrió una puerta. Los agentes cuando llegaron a su altura observaron que el conductor del vehículo estaba vomitando y con claros síntomas de estar influenciado por el alcohol. Le realizaron las pruebas de alcoholemia y superaron el límite permitido. Además, este conductor era novel.

El último detenido de ayer, un alavés de 42 años, fue interceptado en Viana, en el transcurso de un control, en la carretera que une Pamplona con Logroño (NA-1110). Los agentes observaron que un vehículo circulaba de forma especialmente lenta, le dieron el alto y realizaron las pruebas de alcoholemia a su conductor, que dio unos resultados cuatro veces superiores a lo permitido.

El viernes fue arrestado un vecino de Cadreita de 49 años en un control instalado en el peaje de Marcilla de la Autopista de Navarra (AP-15), por conducir bajo los efectos del alcohol. El detenido cuadruplicaba la tasa permitida.

Los otros cuatro detenidos de la última semana conducían con sus permisos retirados por la pérdida total de los puntos. Se trata de un pamplonés de 47 años arrestado en Lizaso (Ultzama) el pasado martes, otro vecino de Pamplona de 54 años interceptado en Peralta el lunes y que tenía antecedentes policiales por otros delitos; un vecino de Zizur Mayor de 54 años arrestado en Sarriguren (Valle de Egüés) y un hombre de 59 años, residente en la capital navarra, detenido en Liédena y que no había realizado el curso obligatorio para recuperar los puntos de su permiso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web