(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a dos personas en Zizur por lesiones e imputa a otras cuatro por delitos contra la seguridad vial domingo, 21 de mayo de 2017


 Los detenidos en Zizur Mayor son suegro y yerno


Cuchillo que portaba uno de los detenidos en el momento de la detención ( ampliar imagen )

 

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido este fin de semana en colaboración con la Policía Municipal de Zizur, a dos personas después de una reyerta con arma blanca. Al primero de los implicados, un vecino de Zizur Mayor, E.T.R. de 57 años, que en el momento de su detención llevaba entre sus pertenencias un cuchillo de cocina y una navaja, se le imputa un delito de tentativa de homicidio con lesiones. Al segundo, M.J.C. vecino de Bilbao de 26, un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones. Se da la circunstancia que los detenidos son suegro y yerno.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando M.J.C. accedió por la ventana del domicilio de su ex suegro con el ánimo de poder ver a la hija de éste, de la que está separado. Al ser descubierto en el interior de la vivienda, se inició una discusión que derivó en una pelea con arma blanca. Ambos resultaron heridos de distinta consideración, siendo trasladados a urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. E.T.R. recibió una herida sangrante en la barbilla y un corte de unos tres centímetros en la zona dorsal. M.J.C. por su parte recibió una herida a la altura del muslo derecho que precisó de siete puntos de sutura. Las diligencias propias del atestado han sido enviadas al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona.      


Navaja localizada por los agentes entre la vestimenta del detenido ( ampliar imagen )

Cuatro imputados por delitos contra la seguridad vial

Esta pasada medianoche, la Policía Foral ha imputado a un vecino de Olite de 26 años, un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El joven perdió el control del coche que conducía y atropelló a cuatro peatones, resultando dos de ellos heridos leves. Posteriormente se salió del camino por el que circulaba quedando el vehículo volcado sobre una acequia. Además del conductor, que arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 0,54mg/l, viajaban con él otras tres personas que resultaron ilesas. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

También se han imputado sendos delitos contra la seguridad vial a un vecino de una localidad de La Barranca de 35 años, por arrojar una tasa de 0,72 mg/l por aire expirado, a uno de Berrioplano de 32 por conducir con el permiso retirado por pérdida completa de los puntos y a otro de Pamplona de origen rumano, de 30, por conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente. Se la circunstancia que anteriormente ya había sido imputado por el mismo delito en dos ocasiones. Las diligencias propias de los atestados fueron enviadas a distintos juzgados de la capital navarra.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web