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El Gobierno aprueba el organigrama del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud

martes, 15 de julio de 2003

El Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, que tendrá dos Direcciones Generales, la Dirección General de Bienestar Social, Deporte y Juventud y Dirección General de Familia. Además, estarán adscritos a él los organismos autónomos, Instituto Navarro de Bienestar Social, Instituto Navarro de la Mujer e Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


El organigrama se completa con una secretaria técnica que, bajo la dependencia directa de la consejera, ejercerá las funciones propias de esta clase de unidades administrativas en materias, jurídicas, económico-administrativas y de inspección.


La Dirección General de Bienestar Social, Deporte y Juventud tendrá los siguientes servicios:


- Servicio de Planificación y Coordinación de Políticas Sociales, encargado de la planificación de las políticas de Bienestar Social, elaboración de estudios y trabajos de campo en materia de servicios sociales, programación y evaluación de programas, y coordinación y seguimiento de las políticas del departamento. Este servicio se organiza en dos Secciones: de Estudios y Coordinación y de Programación y Evaluación


- Servicio de Inversiones y Obras, queda encargado de la dirección y ejecución de proyectos de obras en centros e instalaciones, y su equipamiento, atención y mantenimiento, y la tramitación de subvenciones para construcción de infraestructuras de servicios sociales. Este Servicio tendrá una sola Sección con el mismo nombre.


- Servicio de Cooperación Internacional al Desarrollo, que se encargará de la elaboración de programas de cooperación, gestión de la contribución oficial del Gobierno de Navarra a proyectos en terceros países, y evaluación y seguimiento de estos proyectos. Este Servicio tendrá una única Sección con el mismo nombre.


La Dirección General de Familia tiene un solo Servicio de Planificación, Seguimiento y Evaluación del Plan de Familia y del Plan de Infancia, y tendrá a su cargo el seguimiento y evaluación de estos dos planes, la elaboración de estudios e investigaciones de campo sobre la familia y la infancia, la elaboración de programas de actuación en materias de soporte a la familia y la propuesta de medidas de coordinación del departamento con otras instituciones para el cumplimiento de los objetivos contenidos en estos planes. Este Servicio se organiza en dos Secciones: de Programación y Evaluación, y de Estudios y Coordinación.




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