(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos martes, 02 de diciembre de 2003

La detención, anoche, en Tudela, de un vecino de Cintruénigo por agredir a su mujer es la única intervención relevante que en las últimas horas han llevado a cabo los servicios que dependen de la Dirección General de Interior, hasta las 13 horas de hoy.


Detenido en Tudela por romper la nariz a su mujer


Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela detuvieron en la noche de ayer a un vecino de Cintruénigo de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de tres delitos: malos tratos físicos y psíquicos sobre su mujer, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agentes de la autoridad.


Los hechos se produjeron cuando a través del teléfono 112 del servicio Sos Navarra, la Policía Foral recibió la llamada de una mujer que denunciaba estar siendo víctima de una agresión dentro de un vehículo, aparcado en un polígono industrial de Tudela. En la llamada podían escucharse, además, gritos e insultos por parte de un varón, por lo que ante la situación de urgencia fueron movilizadas dos patrullas de tráfico en la búsqueda de un vehículo del que disponían de su color y modelo.


Los agentes localizaron dicho turismo y, ante las evidencias de los delitos, procedieron a la detención "in situ" del hombre, a quien se le imputaron directamente un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol, un delito de desobediencia grave por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y un delito de malos tratos físicos y psíquicos en el ámbito familiar.


Su mujer, de nacionalidad colombiana, fue trasladada con el apoyo de la Policía Municipal al Hospital Reina Sofía, donde además de una herida sangrante se le diagnosticó la fractura de los huesos propios de la nariz.


La mujer agredida presentó la correspondiente denuncia aportando un parte de lesiones e indicando que eran habituales las agresiones desde su llegada a España. También informó de denuncias anteriores que había retirado ante las amenazas y presión ejercida por el marido por su situación irregular en el país.


Contra el detenido pesaban también dos órdenes de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Tudela, pues había sido anteriormente detenido en dos ocasiones por la Policía Foral tras sufrir sendos accidentes conduciendo bajo los efectos del alcohol. También fue denunciado administrativamente por conducir sin permiso.


El detenido fue trasladado a dependencias policiales y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela. Las diligencias han sido remitidas también al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web