(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incluidas en los planes de infraestructuras inversiones de Caparroso, la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera y Fontellas

miércoles, 10 de diciembre de 2003

Con el fin de dotar de infraestructuras al futuro polígono industrial de Caparroso una orden foral del consejero de Administración Local, Alberto Catalán, incluye definitivamente en el Plan de Infraestructuras Locales de 2004 una inversión de 135.738 euros con siguientes fines: un camino de acceso con pavimento asfáltico y aceras laterales de baldosa, una conducción de agua potable, un colector de saneamiento con desagüe a la red general del casco urbano y un colector de pluviales con desagüe a la red general.


Asimismo, se incluyen en el Plan Complementario de obras de infraestructuras locales para 2003, la inversión de una planta de biometanización de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera. El importe total de las obras es de 1.273.029 euros, financiados por el plan en su totalidad. El pliego de condiciones técnicas para el concurso de contratación del proyecto-obra de esta planta especifica que tendrá una capacidad de tratamiento de unas 50.000 toneladas anuales -entre las que se incluye el residuo orgánico de la industria conservera-, sistema de recepción con capacidad mínima de almacenamiento de dos días, pretratamiento en seco, pretratamiento de digestión, digestión anaeróbica biogás y producción eléctrica, digestión aeróbica a fin de producir compost agrícola y envasado y comercialización del compost.


El Plan de Infraestructuras para el año 2004 incluye, además, para dicha Mancomunidad y para facilitar el tratamiento de residuos urbanos, la adquisición de una cabina climatizada-presurizada para la zona de trabajo manual de la planta de triaje, valorada en 79.333 euros, y la adquisición de un perforador de envases presupuestado en 9.916 euros, inversiones que son costeadas por el plan en su totalidad.


Finalmente, una orden foral del consejero de Administración Local incluye en el Plan de Infraestructuras Locales para el 2004, obras de acondicionamiento de calzadas y aceras de las calles de Fontellas, en las que se ejecutaron obras de renovación de redes durante el año 2002. En la pavimentación de aceras se proyecta colocar baldosa tipo pétrea asentada sobre una capa de mortero. Completarán las obras pequeñas actuaciones puntuales en canalizaciones de red de baja tensión, alumbrado, telefonía y acondicionamiento de pluviales y red de abastecimiento de agua. El importe de estas obras es de 307.369, cantidad que el plan financiará al cien por cien.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web