(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Recepción del Presidente Sanz a representantes de los Hnos. Maristas, con motivo del centenario de la estancia de la Congregación en Navarra lunes, 15 de diciembre de 2003

El jefe del Ejecutivo destaca la labor desarrollada en Navarra por esta Congregación


Foto de familia de los Maristas tomada tras el acto de este mediodía ( ampliar imagen )


El Presidente Sanz ha recibido a una representación de los Hnos. Maristas con motivo del Centenario de la presencia de esta Congregación en Navarra. En un acto que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el Presidente Sanz se ha referido al 15 de mayo de 1903, fecha en la que los cuatro primeros Hermanos se instalaron en un caserón de la calle Navarrería de Pamplona, y ha destacado la labor de la Congregación en el seno de la Comunidad Foral a lo largo de los cien últimos años. Han acompañado al Presidente el Director del Colegio Santa María la Real de Pamplona, Andrés Larrambebere Oroz, y el Superior de la Comunidad de los Hermanos Maristas en la capital navarra, Víctor Pastor, además de docentes y alumnos.


"Un elemento clave de la importante transformación que ha habido en Navarra –ha señalado el Presidente- obedece a la alta formación profesional y humana alcanzada durante los últimos cien años por el conjunto de los ciudadanos, pero Navarra no habría alcanzado este alto nivel de formación y capacitación si no es por el concurso de instituciones como la Congregación de los Hnos Maristas, que han tenido siempre muy claro que la buena educación de los jóvenes es la piedra fundamental de toda sociedad".



Por otra parte, el Presidente del Gobierno de Navarra ha agradecido en concreto a la gran familia marista la labor desarrollada a favor de la educación y del progreso, así como de los valores de solidaridad, compromiso social y generosidad que han arraigado en nuestro pueblo.



Terminada la intervención del Presidente, el Director del Colegio Santa María la Real ha respondido que ya en el carácter fundacional de los Maristas se fijaban unos valores próximo a los que se viven en nuestra tierra y entre los que destacan la sencillez, modestia y humildad.



El Presidente Sanz ha entregado al Superior de la Comunidad de los Hermanos Maristas en Pamplona una miniatura de la efigie del Monumento a los Fueros de Navarra, realizado sobre un bloque de cristal como una avanzada tecnología de rayos láser para simbolizar los cien años que han caminado juntos Navarra y los Hermanos Maristas. El Superior de la Comunidad, por su parte, ha correspondido al Presidente entregándole una réplica de Santa María la Real, en cuyo honor se levantó el Colegio de los Maristas de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web