(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pamplona y Ansoáin recibirán subvenciones para la modernización de su administración

lunes, 22 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a los Ayuntamientos de Pamplona y Ansoáin con objeto de garantizar la adopción de mejoras relacionadas con la implantación de la sociedad de la información que redundan en la mejora del funcionamiento interno de los Ayuntamientos y su prestación de servicios a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Pamplona recibirá así un monto de 106.053 euros y el Ayuntamiento de Ansoáin recibe un aportación de 120.768 euros.


El convenio suscrito recoge, en concreto, para Pamplona, el desarrollo de las siguientes actuaciones: coordinación 010 SAC -012 Infolocal; e-administración; tarjeta de acreditación municipal y mantenimiento del registro central de tarjetas; normalización de procedimientos y procesos para la utilización en el gestor de expedientes y aseguramiento de la calidad.

Ansoáin, por su parte, implementará las siguientes actuaciones de modernización: 2ª fase del cobro de recibos vía 012; domiciliación bancaria vía 012: domiciliación bancaria vía web; buzón del ciudadano. 1ª fase de consulta de expedientes on-line; mejora de la integración BDI-Web; implantación LOPD; extensión de la firma digital y acreditación en la ciudadanía; adecuación oficina para SAC; adecuación de los puestos a nuevo servidor; equipos para acceso de corporativos a internet; web: accesibilidad y traducción.

La Ley Foral de Subvenciones permite la concesión directa, sin necesidad de convocatoria ni publicidad, cuando la determinación del destinatario, en razón del objeto de la subvención, excluye la posibilidad de acceso de cualquier otro interesado. No obstante, en estos casos debe motivarse el interés social de la subvención o la consecución de un fin público y justificar la imposibilidad de aplicar el criterio de concurrencia.

De acuerdo con la propuesta del Acuerdo, esta subvención tiene por objeto financiar una actividad de utilidad pública e interés social como es el fomento del apoyo al desarrollo de la calidad y la modernización de los servicios de las administraciones locales de Navarra mediante la incorporación de nuevas tecnologías y modelos de gestión orientados hacia la ciudadanía. Por su parte, la imposibilidad de concurrencia se justifica en la situación de ambos ayuntamientos de ser dos referentes tanto en la e-administración como en la atención al ciudadano o sistemas de gestión, y en su interés de compartir sus experiencias con el Departamento de Administración Local como representantes de otros proyectos iniciados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web