(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos en los últimos días por malos tratos y robos con fuerza

jueves, 11 de enero de 2007

Seis personas han sido detenidas en los últimos días por agentes de la Policía Foral, cuatro por delitos de malos tratos ocurridos en Pamplona (dos arrestos), Ablitas y Orkoien, y dos más por delitos de robo con fuerza ocurridos en Cordovilla (Galar) y Ablitas.


El pasado domingo una patrulla de seguridad ciudadana procedió a la detención de un pamplonés de 45 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos se sucedieron en una empresa de construcción situada en un polígono de Cordovilla (Galar), a la que el posteriormente detenido había accedido para robar material de obra que ya había cargado en su vehículo. Gracias a la colaboración ciudadana, un testigo avisó a la Policía Foral, cuyo Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla hasta el lugar para detener al autor, que saltó una valla ante la presencia policial pero pudo ser finalmente interceptado. Uno de los responsables de la empresa interpuso la correspondiente denuncia en la oficina de atención al ciudadano. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.


El lunes agentes de policía judicial de la comisaría de Tudela detuvieron en Ablitas a un vecino de la localidad de 40 años por un robo con fuerza cometido en una caseta. También se le imputa tenencia de sustancias estupefacientes. Los hechos se conocieron cuando una persona interpuso una denuncia, en la que especificaba que se había forzado la cerradura de su caseta y se habían sustraído objetos, valorados en 7.500 €, como herramientas (un generador, tres motobombas, radial, taladro), diferente ropa, tres pares botas, aperos para caballos (sillas de montar, yugos, monturas, cuerdas, collares, serretones) y otros objetos. Tras la consiguiente investigación, realizada por agentes de seguridad ciudadana, pudo darse con el autor del robo, que en una nave a la que accedieron los agentes guardaba los objetos sustraídos.


Pero en la nave los agentes también localizaron sustancias estupefacientes que fueron aprehendidas, por lo que se ha informado al Juzgado de Tudela en diligencia ampliatoria. Concretamente se incautaron 52 gramos de marihuana y 180 gramos de un polvo blanco por especificarse en el consiguiente análisis, que será realizado en el Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno.


Detenciones por violencia doméstica


Por delitos relacionados con violencia doméstica, la Policía Foral ha arrestado a cuatro varones en los últimos días, todos ellos puestos a disposición de los juzgados de violencia sobre la mujer de Tudela y Pamplona.


En Pamplona fue detenido el pasado lunes un vecino de la capital de 29 años. Su compañera denunció ante la Policía Foral, acompañada por una letrada del Servicio de Atención a la Mujer, haber sido víctima de una agresión consistente en un episodio de puñetazos, uno de los cuales le provocó una herida en el labio confirmada con el consiguiente parte médico de lesiones.


También el lunes fue detenido en Ablitas un vecino de Ribaforada de 28 años por agredir y golpear a su mujer con una silla, según denunció ante la Policía Foral en la comisaría de Tudela. La agresión le provocó diferentes hematomas en el hombro, brazo y rodilla. La víctima solicitó una orden de protección y el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.


El martes se detuvo en Orkoien a un vecino de 30 años por agredir a su pareja. La Policía Foral fue alertada de un episodio violento, personándose una patrulla y confirmando la presencia de una mujer que presentaba una herida en un pómulo. Fue trasladada por los agentes a un centro médico y con el parte de lesiones interpuso la correspondiente denuncia contra el agresor. Al detenido se le imputan también insultos, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, ya que se resistió violentamente a la actuación policial para su traslado a la comisaría de Pamplona.


Finalmente el miércoles, agentes de la Brigada de Intervención de la Policía Foral detuvieron en Pamplona a un pamplonés de 50 años tras recogerse una denuncia de su pareja en la que relataba una agresión que había dejado hematomas en el hombro, muñeca y espalda. El detenido tiene antecedentes policiales y una medida de alejamiento respecto de otra mujer dictada el año pasado por un juzgado penal de la capital navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web