(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Hospital Virgen del Camino proyecta un nuevo edificio de Urgencias ginecológicas y pediátricas

martes, 12 de febrero de 2008

El nuevo edificio triplicará la superficie dedicada en la actualidad a este servicio y se diseña para adaptar los espacios a las nuevas exigencias asistenciales y a los nuevos estándares de confort del paciente


Los doctores Ezcurdia, Boneta y Bernaola en la presentación del proyecto.

Los doctores Ezcurdia, Boneta y Bernaola en la presentación del proyecto. ( ampliar imagen )

El Hospital Virgen del Camino de Pamplona, perteneciente a la red hospitalaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, proyecta un nuevo edificio Urgencias de Ginecología y Pediatría que triplicará la superficie actualmente dedicada a este servicio, que pasará de 439 m2 a 1.237 m2. El proyecto se realiza para adaptar los espacios a las nuevas exigencias asistenciales y a los conceptos de confort de los pacientes y está previsto que las obras estén terminadas a finales de 2010.


El edificio se levantará anexo al actual edificio maternal de Hospital, donde actualmente se ubica el salón de actos, y tendrá una planta semisótano, planta baja, donde se ubicará el servicio de urgencias pediatría y el acceso común a urgencias materno-infantiles, y una planta primera. El proyecto deberá incluir la posibilidad de que pueda levantarse una segunda planta.


El plan de la futura obra, cuyo proyecto arquitectónico saldrá a concurso en las próximas semanas, ha sido presentado esta mañana por el director del Hospital, Fernando Boneta Beorlegui, quien ha estado acompañado por Miguel Ezcurdia Gurpegui, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, y Enrique Bernaola Barcos, jefe del Servicio de Pediatria.


El proyecto de obra se ultimará en 2008 y está previsto que las obras estén terminadas a finales del año 2010, con un periodo de construcción y equipamiento de dos años en los que el proceso se hará por fases para no obstaculizar el funcionamiento del servicio. El presupuesto estimado es de 7 millones de euros para la obra y un millón para el equipamiento; el proyecto tiene un coste de 323.783 euros.


En la actualidad, las Urgencias del Tocoginecología y de Pediatría del Hospital Virgen del Camino atienden a 57.700 pacientes al año (cifra de 2007), de los que 18.694 son mujeres atendidas en el área de Tocoginecología, y 39.027 niños en Pediatría. Esta cifra significa una asistencia diaria de 52 pacientes en Tocoginecología (con una oscilación de entre 49 y 56, aunque se llega a picos de 65 pacientes en algunos días) y de 107 niños en Pediatría (entre 73 y 146, con picos más altos en octubre, por el comienzo del año escolar, y diciembre, con la llegada de las afecciones invernales).

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web