(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Hoy se desactivan en Navarra los planes de Emergencia Territorial y de Vialidad Invernal tras el temporal de nieve

lunes, 24 de marzo de 2008

A las 14 horas de hoy lunes se desactivan los planes de Emergencia Territorial de Navarra y de Vialidad Invernal tras comprobarse que remite el temporal de nieve.


Sin embargo, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra presta especial atención con sus equipos quitanieves a las zonas de Roncal, Salazar, Ibañeta, Erro y Mezquíritz, teniendo en cuenta la abundante nieve caída en la noche pasada y la mañana de hoy.


La desactivación de ambos planes coincide con el hecho de que están abiertas al tráfico no sólo la autopista y las autovías sino las carreteras de la Comunidad Foral, tanto de la red principal como de la secundaria gracias al constante actividad de los 95 quitanieves del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. Sólo permanece cerrado el puerto de Belagua a partir del kilómetro 14 en la NA-1370.


Por otra parte, tanto la Policía como la Guardia Civil mantienen sus patrullas en los puntos más estratégicos de las carreteras, con especial atención al regreso de los ciudadanos a sus hogares tras las vacaciones. Según información facilitada por representantes de ambos cuerpos, hasta hoy a la mañana no se ha registrado un intenso tráfico de viajeros por este motivo.


Los planes de Emergencia Territorial de Navarra y de Vialidad Invernal que se desactivan hoy han implicado el trabajo de más de 400 personas distribuidas en los servicios prestados por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, los propios servicios de autopista y Autovía del Camino, patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, así como en SOS Navarra.


Durante la reunión mantenida esta mañana por el Órgano de Cordinación presidido por el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, y por el director de Protección Civil, Alberto Otamendi, se ha puesto de relieve la necesidad de vigilancia ante la probable crecida de los ríos tras las copiosas lluvias registradas. Esta atención se centrará principalmente en los ríos Arga, Arakil, Ultzama, Urederra y Ega. Al examinar las consecuencias de las avenidas, se ha tenido en cuenta la retención de agua en los embalses de Itoiz y Yesa.


Concretamente, a las diez de la mañana de hoy el caudal del Arga en Echauri se cifraba en 71 metros cúbicos/segundo y el del Ega en Estella se situaba en los 20 metros cúbicos/segundo. Aguas abajo de Aoiz, el caudal del Irati era de 20 metros cúbicos por segundo, cantidad que se explica por la contención del embalse de Itoiz.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web