(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada una subvención a la Universidad de Navarra para realizar un seminario sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación

lunes, 28 de abril de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza a la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) la concesión de una subvención de 8.500 € a la Universidad de Navarra para realizar este año 2008 un seminario sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación, así como la organización de un concurso de elementos gráficos para la campaña de Igualdad en fiestas.


Mediante este tipo de acciones se contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos del INAI como es sensibilizar a los diferentes estamentos de las universidades en los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, realizando actividades de sensibilización dirigidas al profesorado y al alumnado, incorporando acciones formativas en este ámbito y promoviendo la investigación en los distintos campos del conocimiento desde la perspectiva de género.


El INAI, en el marco de su planificación de áreas de intervención, objetivos y acciones, viene colaborando desde hace varios años con la Universidad de Navarra que, como centro de formación y de investigación, tiene interés en colaborar con el desarrollo de acciones en materia de igualdad de oportunidades. Con este fin, en 1997 el Gobierno de Navarra y la Universidad de Navarra suscribieron un acuerdo marco de colaboración para desarrollar acciones en materias de interés común.


En virtud de este acuerdo marco, desde hace cuatro años, el INAI y el Departamento de Comunicación Pública de la Universidad e Navarra colaboran en el desarrollo del seminario “Imagen y realidad mediática. La representación de la mujer y los medios de comunicación social”. Sus objetivos son analizar y estudiar el papel de la comunicación en la actualidad y su influencia en la creación de determinadas formas de ver la realidad, que ha afectado de modo particular a las mujeres; introducir al alumnado en los denominados estudios de género, centrados específicamente en aspectos relacionados con la comunicación; y revistar las actitudes profesionales más habituales en los medios de comunicación desde la perspectiva de género.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web