(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas doce personas este fin de semana por delitos contra la seguridad vial, uno por cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida

lunes, 02 de junio de 2008

La ANE gestionó la pasada semana 4.720 incidentes, casi 3.500 por urgencias sanitarias


La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a doce personas detenidas durante el fin de semana en distintos puntos de la Comunidad Foral por delitos contra la seguridad vial. Siete de los arrestados superaban la tasa de alcohol en sangre permitida y los otros cinco circulan sin carné de conducir. Uno de los detenidos, vecino de Funes, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.


La pasada madrugada era detenido en Mugaire durante un control de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral un vecino de Baztán, de 31 años. El detenido fue interceptado en la carretera nacional N-12B (Pamplona-Francia) cuando conducía ebrio. Asimismo, ayer eran detenidas otras tres personas por este motivo. Uno es un vecino de Villava, de 52 años, que fue arrestado por la Policía Foral después de que se viera implicado en una colisión en el cruce de Badostain, en la ronda de Pamplona. Otro fue detenido en Cizur por la Policía Municipal cuando los agentes observaron que circulaba en su vehículo de forma lenta y zigzagueante. El individuo es vecino de este municipio, tiene 55 años y fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde el grupo de Atestados realizó las pertinentes diligencias judiciales. Por último, ayer fue detenido en Lazagurria (Tierra Estella) un vecino de Estella, de 24 años. El joven dio positivo en un control de etilometría establecido por la brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Estella.


El sábado fueron detenidas otras dos personas por superar la tasa de alcoholemia permitida. En Peralta, fue interceptado por agentes de la brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Tafalla un vecino de Funes, de 23 años, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. Este individuo se había visto implicado minutos antes en dos accidentes de circulación en los que no se vio implicado ningún vehículo más. En la madrugada del sábado, en Satesteban fue detenido un vecino de 58 años. Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo le dieron el alto tras observar que conducía de manera sospechosa. Tras hacerle someterlo a un control de alcoholemia, dio positivo y fue detenido. Por último, el viernes por la tarde fue detenido por la Policía Foral un vecino de Pamplona de 32 años, que además de circular bebido, carecía de permiso de conducir.


Sorprendidos sin permiso de conducir


La Policía Foral ha puesto a disposición judicial cinco personas que han sido detenidas este fin de semana por conducir sin carné. Ayer domingo eran arrestadas dos personas, un vecino de Pamplona de 18 años, y un vecino de Lerín (Tierra Estella), de 36 años. El sábado detenían a otras dos personas. Un vecino de Burlada, de 31 años, que se vio implicado en un accidente de tráfico en Villava (siniestro sin consecuencias graves). El otro arrestado es un vecino de Pamplona, de 41 años, interceptado en un control rutinario de la Policía Foral. Por último, el viernes era detenido en Milagro (Ribera) un vecino de 30 años que fue sorprendido en el casco urbano de la villa conduciendo sin carné.


La ANE gestionó 4.720 incidentes la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 26 de mayo y el domingo 1 de junio, un total de 4.720 incidencias, de las cuales 3.494 fueron de carácter sanitario (2.960 urgencias médicas, 366 urgencias farmacéuticas y 168 movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 67 accidentes, de los cuales 60 fueron viales y 7 laborales, así como 34 casos de carácter medio ambiental, uno motivado por un vertido y el resto por abandono de animales. Igualmente, gestionó 534 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 81 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 96 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada; 16 urgencias por malos tratos y seis por inundaciones.


Los bomberos intervinieron en 168 incidentes, de los cuales 58 estuvieron relacionados con achiques de agua, 4 fueron incendios forestales y 21, fuegos de carácter urbano o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 242 incidencias y a otras policías fueron derivados 181 asuntos.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web