(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz asiste en Lerín a la inauguración de la nueva casa consistorial y el gimnasio municipal martes, 02 de junio de 2009

Para las obras del ayuntamiento, el Gobierno de Navarra ha aportado 214.979 euros y para las del gimnasio, 253.367


Ayuntamiento de Lerín

Autoridades asistentes frente a la nueva casa consistorial de Lerín ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha asistido esta mañana, en la localidad de Lerín, a la inauguración de la nueva casa consistorial y de las instalaciones del gimnasio municipal. En el acto, han estado además presentes la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáinz, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza Abaurrea, y el alcalde Marcelino Azcoiti.

Las obras de adecuación del ayuntamiento de Lerín han supuesto una inversión de 635.987 euros, de los que el Departamento de Administración Local ha aportado 214.979 y el consistorio municipal el resto. El arquitecto responsable del proyecto ha sido Tomás Urmeneta y las obras realizadas han consistido en la reforma de la cubierta y de las fachadas, así como el acondicionamiento del interior con la redistribución de espacios y las mejoras en instalaciones de electricidad, fontanería y ascensor, con lo que se eliminan las barreras arquitectónicas.

La superficie total construida es de 735 metros cuadrados en planta baja, primera y segunda. En la planta baja, además de los accesos, se han instalado también espacios para los servicios de bienestar social, coordinador de cultura, cámara agraria y almacén. La planta primera incluye el salón de plenos, despacho y servicios de secretaría y alcaldía, así como una sala de reuniones. La segunda planta, por su parte, acoge también una sala de reuniones y otras tres para uso de grupos, además del archivo.

Por otro lado, el Departamento de Administración Local aportará un 50% de una inversión total de 263.590 euros para una instalación de línea eléctrica. Cabe recordar que, entre otras inversiones recientes en Lerín, se cuentan la reforma de las piscinas municipales, por importe de 150.303 euros, de los que el departamento aporta 135.151, y la instalación de un parque infantil.

El Presidente Sanz , durante la visita a las instalaciones del nuevo gimnasio. ( ampliar imagen )


Gimnasio municipal

En cuanto al gimnasio municipal, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, ha destinado un total de 253.367 euros para las obras de mejora, ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas para un proyecto cuyo coste ha ascendido a 422.279 euros. El resto ha sido aportado por el consistorio de Lerín.

Las reformas han sido acometidas en la totalidad de la infraestructura, que se compone de un conjunto de tres edificaciones: el frontón, la construcción adosada a éste que alberga el bar y un local, y una tercera edificación independiente. Las obras han consistido en integrar las edificaciones mediante un vestíbulo común de acceso. Asimismo, se han creado nuevos vestuarios y aseos adaptados, y tres salas deportivas (dos en la edificación contigua y una tercera en los antiguos vestuarios del frontón).

Además, se han realizado las obras necesarias de reparación y mejora del frontón, de pintura de frontis y pared izquierda, recolocación o sustitución de paneles traslúcidos de cubierta y malla protectora y refuerzo de la iluminación. Se ha creado también una sala de instalaciones para dotar de agua caliente y calefacción al conjunto y se colocarán colectores solares para el ahorro energético. Asimismo, el proyecto incluye un ascensor para la comunicación interior de los edificios.

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web