(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra espera la autorización de la UE para empezar a pagar las ayudas de la PAC en octubre miércoles, 03 de junio de 2009

La consejera Sanzberro y la ministra Espinosa han clausurado en Olite una jornada sobre la Política Agrícola Común


Sanzberro, Espinosa e Iriarte, durante la clausura de la jornada

El pago de las ayudas de la PAC podría comenzar en octubre. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro Iturriria, ha afirmado que su departamento está “ya preparado” para comenzar a pagar en octubre las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a este 2009, si la Unión Europea, finalmente, autoriza que el 70% de estas subvenciones se pueden empezar a entregar a partir del 16 de octubre.

La consejera Sanzberro ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una jornada sobre la PAC que se ha celebrado esta tarde en Olite y que ha sido clausurada, además de por la consejera, por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana, y el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Joaquín Iriarte Ayestarán.

Sanzberro, Espinosa e Iriarte, durante la clausura de la jornada

Sanzberro y Espinosa clausuran una jornada sobre la PAC. ( ampliar imagen )

En su intervención, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha destacado que Navarra es una de las comunidades “más ágiles” a la hora de repartir estas ayudas. En la actualidad, el pago se puede realizar entre el 1 de diciembre del año correspondiente y el 30 de junio del siguiente. En la campaña de 2008, el 98% de las ayudas se entregaron durante el primer mes, en diciembre. Concretamente, cerca de 16.900 agricultores y ganaderos navarros recibieron a lo largo de ese mes las subvenciones, cuyo importe ascendió a 93,6 millones de euros.

No obstante, si la Unión Europea autoriza este año pagar el 70% de las ayudas a partir del 16 de octubre, la consejera ha indicado que el departamento actuará “con la misma agilidad” y “con más razón todavía en estos tiempos de crisis, cuando más necesario es poder poner esos recursos en manos del sector agrario”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web