(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las indemnizaciones por la granizada del pasado mes de mayo se abonarán antes del 30 de junio miércoles, 03 de junio de 2009

La consejera Sanzberro ha visitado Sesma, donde cerca del 100% de los cultivos están asegurados


La consejera, acompañada de Ángel Eraul, el alcalde de Sesma y el presidente de Agroseguro, visita los campos de cereal dañados.

La consejera Sanzberro visita en Sesma los campos afectados por la granizada. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y Agroseguro han acordado que las indemnizaciones por la granizada del pasado 24 de mayo se abonen antes del 30 de junio. Como se recordará, las zonas más perjudicadas fueron el valle del Ebro, Tierra Estella, la Barranca y Leitzaran.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha visitado hoy en Sesma algunos de los campos que se vieron afectados por la tormenta, junto con el presidente de Agroseguro, Antonio Fernández Toraño, y el responsable de seguros de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Luis Serrano Cornago.

En su transcurso, Sanzberro ha solicitado a Fernández Toraño que Agroseguro acelere los trabajos de tasación y abone las indemnizaciones a los agricultores para antes del mes de julio, ya que es esta compañía quien, como entidad que gestiona los seguros agrarios combinados en España, se encarga de la valoración de los daños y el pago de las compensaciones.

La consejera Sanzberro se reúne con miembros de la Cooperativa de Sesma y representantes agrarios

Las indemnizaciones por la granizada se abonarán antes del 30 de junio. ( ampliar imagen )

La política que sigue el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para proteger las rentas de los agricultores ante riesgos meteorológicos es a través de la subvención de los seguros agrarios. Este apoyo económico hace que el coste de la contratación de seguros resulte menor para los agricultores y, por ello, el departamento recomienda seguir esta vía.

Cabe recordar que recientemente se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la suscripción de determinados seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados, para el ejercicio 2009. El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destinará 6 millones de euros a subvencionar su contratación, que se complementarán con la asignación que ofrece la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA.

La subvención máxima destinada a cada línea de seguros está definida por la Unión Europea y varía entre el 56% y el 100% para algunas líneas destinadas al aseguramiento del ganado vacuno.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web