(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva inaugura las obras de renovación de diez calles de Milagro jueves, 04 de junio de 2009

El Gobierno de Navarra ha subvencionado esta actuación con 725.000 euros


La consejera Salanueva inaugura las obras de renovación de diez calles de Milagro. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy las obras de renovación de redes de agua y de la pavimentación de diez calles de Milagro, con un recorrido por parte de las vías en las que se han acometido estos trabajos y que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Estas actuaciones han contado con una aportación de 725.754 euros del departamento de Administración Local.

La consejera ha estado acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, el alcalde de Milagro, Esteban Garijo Pérez y miembros de la comisión de urbanismo de este ayuntamiento.

Las obras inauguradas hoy se corresponden con la renovación de redes de abastecimiento de agua (1.106 m. de tubería) y de saneamiento de aguas fecales (702 m) y la pavimentación de las calles Ayuntamiento, Herrería, Sancho el Fuerte, San José, San Babil, Era Alta, San Francisco, San Ignacio. El pavimento de la calzada (4.551 metros cuadrados) se ha realizado con losa de hormigón y el de las aceras (1.727 metros cuadrados) con adoquín prefabricado de hormigón.

Asimismo, en la calle de la Constitución y parte de la calle Nuestra Señora del Patrocinio se ha renovado la red de abastecimiento (191 m) y se ha renovado la red de saneamiento separativa de aguas pluviales y fecales (272 m). La pavimentación de la calzada es también de losa de hormigón (1.792 metros cuadrados) y la de las aceras de adoquín pétreo prefabricado de hormigón (734 metros cuadrados).

Las actuaciones ahora concluidas se suman a otras mejoras que el Ayuntamiento de Milagro ha realizado a través de este último Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 y que, en total, suponen una inversión de 1,9 millones de euros. Una de las obras que ha podido acometer el ayuntamiento ha sido la renovación del alumbrado público con una primera fase ya finalizada en las calle Portillo, Sancho el Fuerte, calle Ayuntamiento, avenida San Juan, Arrieta, Gayarre y el entorno de la calle Nuestra Señora del Patrocinio; y otra fase, que iniciarán en breve con la renovación y ampliación de puntos de luz en el resto del casco urbano.

Asimismo, la corporación acometió la adecuación de un local para el archivo en la segunda planta del edificio consistorial, con una superficie útil de 73,10 metros cuadrados, e invirtió también en la instalación de diverso mobiliario urbano. Todas estas mejoras contaron con aportaciones del departamento de Administración Local.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web