(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cerca de 200 escolares de 8 centros educativos participan en el 2º Encuentro del Foro Joven del Agua de Navarra viernes, 05 de junio de 2009

Organizado por Educación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente


Educación ha celebrado el 2º encuentro del Foro Joven del Agua de Navarra. ( ampliar imagen )

Cerca de 200 escolares de ocho centros educativos de la Comunidad foral han participado esta mañana en el segundo Encuentro del Foro Joven del Agua de Navarra, organizado por el Departamento de Educación y el CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El foro, cuya apertura ha corrido a cargo de la directora general de Ordenación, Calidad Innovación, Teresa Aranaz, y director general de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza, se ha desarrollado a lo largo de la mañana en la sede del Departamento de Educación. El objetivo de la edición de este año es conocer los trabajos realizados durante este curso escolar por varios centros educativos de la Comunidad foral en el marco del Foro Joven del Agua y de los Planes Energéticos.


Cerca de 200 estudiantes han participado en el 2º encuentro del Foro Joven del Agua de Navarra. ( ampliar imagen )

En la jornada han participado 180 escolares, representantes del IES BHI “San Miguel Aralar 1” de Alsasua, del IESO DBHI de Aoiz, del IES BHI “Iturrama” de Pamplona, del IES “Marqués de Villena” de Marcilla, del IES DBH “Tierra Estella”, del Centro de Educación especial “El Molino” de Pamplona, del CPEIP “San Juan” de Lumbier y del colegio La Presentación-Dominicas de Villava.

A lo largo de la mañana se han realizado diversas actividades, como la presentación y exposición de los trabajos realizados en estos centros durante el curso escolar, un intercambio de cuentos entre los colegios El Molino y “San Juan” de Lumbier, y la representación teatral de “Quijote: ¿realidad o fantasía? A cargo de del grupo de teatro del IESO “La Paz” de Cintruénigo.

Con esta jornada, tanto el Departamento de Educación como el CRANA deseen que la juventud tenga la oportunidad de poner en común su visión sobre la realidad del agua y que, a través de su implicación y participación activa, se fomente la gestión responsable del agua y de los recursos naturales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web