(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comunicado del Departamento de Educación en relación al CEIP Axular Ikastola sábado, 06 de junio de 2009

Educación niega que se haya tomado la decisión de trasladar a los alumnos del Axular al centro de Salesianas


Comunicado del Departamento de Educación en relación al CEIP Axular Ikastola

Escuela pública de Buztintxuri

Ante la noticia publicada en algunos medios de comunicación de que el CEIP Axular Ikastola se trasladará al centro de Salesianas, el Departamento de Educación comunica que:

“Con la decisión del Departamento de Educación de trasladar a la comunidad escolar del CEIP Auxular Ikastola, ante los graves riesgos de derrumbe de este edificio detectados por técnicos especialistas en estructuras arquitectónicas, el Departamento de Educación quiere precisar varios aspectos.

El jueves 4 de junio mantuvieron una reunión representantes del Departamento de Educación con miembros de la Apyma de Axular. De esa reunión se levantó acta, que se reproduce:

“Previamente, y a fin de posibilitar un clima de entendimiento en esta reunión, se decide limitar el contenido de la misma a tres puntos concretos. Lo tratado en dichos puntos es lo siguiente:

1. Modelo lingüístico a ofertar en el nuevo centro. En el Departamento de Educación nunca ha existido debate sobre la conveniencia o no de cambiar el modelo actualmente existente. El nuevo centro (Bernart Etxepare) ofertará el modelo D existente en la actualidad en los centros de partida (CP Arturo Kanpion y CP Axular Ikastola).

2. De acuerdo al ofrecimiento a la participación y a la información que viene realizando el Departamento de Educación desde 2008, la próxima semana se celebrará una reunión informativa y participativa entre técnicos de obras del Departamento de Educación y los equipos directivos y las Apymas de ambos centros sobre la situación del expediente de contratación de obras del nuevo centro y de su contenido.

3. El Departamento de Educación va a estudiar la posibilidad de espacios que ofrece el centro contiguo de Salesianas (opción que en su día ya fue explorada con resultado negativo). En todo caso, se garantizarían los espacios mínimos imprescindibles según la normativa para la impartición de clases, seguridad y la debida coordinación pedagógica.

Asimismo, se acuerda levantar acta de la reunión con el fin de reflejar de manera reconocible por ambas partes lo que se ha debatido.”

Al día siguiente, viernes 5 de junio, se mantiene una nueva reunión, donde se lee el acta, que ambas partes firman.
En esa sesión, el Departamento de Educación adelanta que ya ha visitado esa misma mañana el centro Salesianas. Ante la insistencia de los miembros de la APYMA sobre una primera valoración, el Departamento de Educación contesta que ve muy difícil que se pueda acondicionar el centro Salesianas pero que se tiene la voluntad de elaborar un informe técnico que demuestre con hechos tal situación.

El Departamento de Educación desconoce el origen de la información que ha aparecido en algún medio de comunicación este sábado 6 de junio de 2009 y lamenta profundamente su contenido, puesto que genera unas expectativas actualmente infundadas.
No obstante, el Departamento de Educación está convencido de que esa circunstancia no va a impedir el diálogo y la participación necesaria en todo este proceso."


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web