(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

José Iruretagoyena Aldaz toma posesión como nuevo miembro del Consejo de Navarra lunes, 08 de junio de 2009

El abogado urbanista fue propuesto por el Parlamento de Navarra para sustituir a José María San Martín, recientemente fallecido


Iruretagoyena, durante el juramento de la toma de posesión.

Iruretagoyena toma posesión de su cargo como miembro del Consejo de Navarra. ( ampliar imagen )

El abogado urbanista José Iruretagoyena Aldaz ha tomado posesión hoy en el Palacio de Navarra como nuevo miembro del Consejo de Navarra, a propuesta del Parlamento de Navarra y en sustitución de José María San Martín, recientemente fallecido.

El Presidente Miguel Sanz ha presido el acto, celebrado en el Salón Verde, junto con el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y el presidente del Consejo de Navarra, Enrique Rubio Torrano.

A la toma de posesión también han acudido el resto de integrantes del máximo órgano consultivo de la Comunidad Foral: José Antonio Rázquin Lizarraga, Alfredo Irujo Andueza, Julio Muerza Esparza, Eugenio Simón Acosta y Alfonso Zuazu Moneo.

José Iruretagoyena Aldaz, nacido en mayo de 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Letrado-asesor del Ayuntamiento de Pamplona desde 1983, ha estado adscrito a diferentes servicios: Asesoría Jurídica del área de Servicios Generales, área de Servicios Urbanísticos, asesor de la Gerencia Municipal de Urbanismo, vicesecretario municipal (nombrado como tal en agosto de 1990), secretario de la Comisión Informativa de Gobernación del Ayuntamiento de Pamplona o secretario del Consejo de la Gerencia del Ayuntamiento de Pamplona.

En su condición de letrado-asesor del área de Servicios Urbanísticos del Ayuntamiento de Pamplona, asesor jurídico de la Gerencia Municipal de Urbanismo y secretario de dicho organismo, asumió la responsabilidad del asesoramiento y la defensa jurídica de todos los instrumentos de planeamiento y de gestión urbanística realizados por el Ayuntamiento de Pamplona entre 1987 y octubre de 1992, entre ellos la metodología y aplicación de las Transferencias de Aprovechamiento Urbanístico y Reparcelación Discontinuas del PGOU de Pamplona y los planes parciales de Rochapea, San Jorge y Mendebaldea.

También ha ejercido como asesor urbanista de varios ayuntamientos: Zizur Mayor, Cendea de Cizur, Cendea de Olza, Cendea de Iza, Valle de Egüés, concejo de Zubiri, Burlada, Junta del Valle de Roncal e Irún (Guipúzcoa).

Abogado en ejercicio, ha realizado trabajos de gestión y planeamientos urbanísticos como profesional liberal, tales como planes de turismo, proyectos de reparcelación, proyectos de compensación, redacción del Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal, etc. También fue miembro del equipo adjudicatario del concurso para la redacción del Plan Sectorial Incidencia Supramunicipal Estación ferrocarril AVE (2004) o para la redacción del Plan de Conjunto Pamplona-Galar (2004), así como del equipo redactor del Plan Municipal de Tudela, entre otros.

Además, ha pronunciado numerosas conferencias y entre sus publicaciones, bien como autor o como coautor, destacan “La Administración Local de Navarra”, “Código de Legislación de Régimen Local de Navarra”, “La Organización Municipal. El Reglamento Orgánico” o "Los Sistemas de Ejecución Públicos, en la Ley Foral de 35/2003, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Ha sido profesor de Derecho Urbanístico en los Cursos de Urbanismo organizados por la FNMC; en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra. (1998); y en la Escuela de Práctica Jurídica “Estanislao de Aranzadi”, dependiente de la Universidad Pública de Navarra y del Colegio de Abogados.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web