(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Colegio San Cernin, vencedor en Navarra de la XV edición del concurso europeo Euroscola 2009 lunes, 08 de junio de 2009

El Presidente Sanz ha hecho entrega de los premios a los alumnos de este centro


El Presidente Sanz con los premiados

El Colegio San Cernin, vencedor en Navarra del concurso Euroscola. ( ampliar imagen )

El Colegio San Cernin de Pamplona ha resultado el vencedor en Navarra de la XV edición del concurso europeo Euroscola 2009, un certamen organizado por la cámara europea bajo el lema, este año, de “Las elecciones al Parlamento Europeo”.

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha hecho entrega este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra de los premios a los alumnos de este centro, en el transcurso de un acto en el que también han participado el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras.

El objetivo del concurso es informar a los jóvenes sobre el proceso de integración europea y estimular su participación en ella. El tema seleccionado para esta edición ha sido el de las elecciones al Parlamento Europeo, su historia y la trascendencia que tienen las decisiones de esta institución en la vida cotidiana.

El certamen está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. En Navarra han concursado 18 equipos, con un total de 180 participantes.

Viaje a la sede del Parlamento europeo

El equipo San Cernin 1, del Colegio San Cernin de Pamplona, se ha proclamado vencedor del concurso en Navarra tras completar las distintas pruebas individuales y colectivas que se han desarrollado entre el 9 de marzo y el 3 de abril en forma de juego on-line.

Al quedar entre los diez equipos mejor clasificados de España, los integrantes viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. En el viaje participarán, además de los diez componentes del equipo ganador y su profesor, otros quince alumnos y dos educadores. Asimismo, se les ha hecho entrega de un Mp4, un pen-drive y una camiseta Euroscola por alumno.

El equipo ganador está integrado por la profesora Cristina Tomé Rey y los siguientes alumnos: Gonzalo Aizpún Músquiz, Pablo Buena Gutiérrez, Jaime González González del Campo, Elisa González Larequi, Alberto Martínez Carretero, Pablo López Reclusa, Cristina Martín Lozano, María Santos Alfageme, Miriam Turiel Miranda y Javier Torres Martín.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web