(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Firmado el convenio para la realización del programa "Acércate @las TIC" durante el año 2009 martes, 09 de junio de 2009

Las entidades participantes realizarán acciones formativas dirigidas a la tercera edad y mujeres del medio rural


Acércate a las TIC 2009

Firma del convenio "Acércate @ las TIC" 2009. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, y los representantes de Cederna-Garalur, Cruz Roja, Fundación Gaztelan, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Asociación Teder, Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera Navarra y Fundación Dédalo han suscrito esta mañana el convenio por el que se regula la concesión de subvenciones para la realización del programa “Acércate @las TIC” durante el año 2009. El presupuesto previsto es de 535.000 euros para un total de 275 cursos de iniciación y 240 talleres.

El programa “Acércate @ las TIC” engloba la realización de diversas acciones formativas dirigidas fundamentalmente a la tercera edad y mujeres, como prevención de situaciones de exclusión digital y distribuidas por toda la geografía de la Comunidad Foral de Navarra, principalmente en el entorno rural.

Las acciones a desarrollar dentro del programa “Acércate @ las TIC”, comprendidas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2009 serán las siguientes:
• Cursos de iniciación: tendrán una duración de 25 horas y se desarrollarán preferentemente durante dos semanas seguidas, con una media de dos horas y media diarias.
• Cursos de iniciación con transporte: con la misma estructura formativa que la relacionada en el punto anterior. Se deberá transportar, como mínimo, a cinco personas desde su lugar de residencia hasta el lugar donde se imparta.
• Cursos de iniciación en poblaciones pequeñas, dirigido a entidades locales con una población inferior a trescientos habitantes y con la misma estructura formativa que los descritos en los puntos anteriores.
• Talleres prácticos: tendrán una duración de diez horas y se desarrollarán preferentemente dentro de la misma semana a razón de dos horas diarias.
• Talleres prácticos con transporte: con la misma estructura formativa que la relacionada en el punto anterior. Se deberá transportar, como mínimo, a cinco personas desde su lugar de residencia hasta el lugar donde se imparta.
• Cualquier otro tipo de acciones formativas o de difusión de las TIC que se consideren adecuadas para la consecución de los fines perseguidos por este programa.

Con carácter general, el número de alumnas/os que tendrá cada una de las acciones formativas no podrá ser inferior a ocho ni superior a quince. A la hora de establecer dicho número se tendrá en cuenta la infraestructura tanto del local como del equipamiento del que se dispone. Como excepción a esta regla y para favorecer la organización de cursos en entidades locales con poca población se permitirá realizar cursos con un mínimo de cinco personas en aquellas poblaciones de menos de trescientos habitantes.

Los grupos de personas que conformen cada una de las acciones formativas pertenecerán todos ellos al mismo colectivo. No obstante, de manera excepcional y si se considera necesario, se podrán mezclar personas de los dos grupos a los que va dirigido este programa.

La distribución de las acciones formativas que se prevé impartir durante este año 2009 es la siguiente en las diferentes zonas de actuación: Asociación Cederna-Garalur (Navarra Norte), 26 cursos de iniciación, 12 talleres prácticos, 22 cursos de iniciación con transporte y 10 talleres prácticos con transporte; Cruz Roja (Navarra Noroeste y Pamplona y Comarca), 82 cursos de iniciación y 82 talleres prácticos; Fundación Gaztelan (Pamplona y Comarca), 39 cursos de iniciación y 19 talleres prácticos; Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, 16 cursos de iniciación y 16 talleres prácticos; Asociación Teder (Tierra Estella), 21 cursos de iniciación y 4 talleres prácticos; Consorcio Eder (Ribera 1), 34 cursos de iniciación y 62 talleres prácticos, y Fundación Dédalo (Ribera 2), 36 cursos de iniciación y 36 talleres prácticos.

El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo subvencionará las acciones formativas efectivamente impartidas con los siguientes importes: cursos de iniciación, con un máximo de 1.050 euros; talleres prácticos, con un máximo de 600 euros; cursos de iniciación con transporte, con un máximo de 1.650 euros, y talleres prácticos con transporte, con un máximo de 900 euros. En los casos excepcionales en que se organice algún curso de iniciación en poblaciones de menos de trescientos habitantes y cuya conectividad se realice vía satélite por no disponer de otra opción, estos cursos se subvencionarán con un máximo de 1.500 euros.

Serán subvencionables los gastos correspondientes a sueldos del personal docente, preparación de clases, seguro de accidentes de los alumnos, gastos de captación de alumnos y publicidad, medios materiales y didácticos, alquiler o amortización de instalaciones y equipos, energía, comunicaciones y mantenimiento de locales y gastos generales. Se podrán consignar asimismo como gastos de difícil justificación hasta un 10% del total de gastos.
Documentación:
Alumnos y cursos 2008

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web