(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha las 43 medidas contempladas en el Plan Anticrisis miércoles, 10 de junio de 2009

El consejero Álvaro Miranda ha anunciado que el próximo lunes entran en vigor las de Vivienda


Plan Anticrisis.

Ya están en marcha las 43 medidas del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra está ejecutando las 43 medidas contempladas en el Plan Anticrisis, 18 de ellas para el apoyo a las empresas, 8 para las familias, 5 para fomentar el empleo, 3 de contención y eficiencia del gasto público, y 9 para impulsar la vivienda, medidas estas últimas que entrarán en vigor el próximo lunes 15 de junio.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha ofrecido hoy en rueda de prensa un primer balance de estas actuaciones impulsadas hacer frente a la crisis económica y ha presentado un teléfono que estará a disposición de los ciudadanos, de 9 a 17 horas, para la resolución de dudas, el 848 42 10 10. Todas las medidas – sobre empleo, empresa, familia, vivienda, infraestructuras y dotaciones o Administración- figuran en la página web www.plananticrisis.navarra.es. El consejero, en su intervención, ha animado a empresas y familias a que utilicen las medidas anticrisis del Gobierno.

Como se recordará, las actuaciones se articulan en dos vertientes, unas dirigidas directamente a los ciudadanos y a las empresas, para ayudarles a superar la actual coyuntura, y otras de impulso de infraestructuras y dotaciones públicas para reactivar la economía, especialmente la construcción, y mitigar los efectos negativos sobre el empleo, el denominado Plan Navarra 2012, con un presupuesto de 4.508 millones de euros.


El consejero Miranda ha destacado, como principales resultados del Plan Anticrisis, los 596,5 millones de euros invertidos en el marco de dicho Plan Navarra 2012. De acuerdo con el informe de seguimiento aprobado el pasado lunes, referente al primer trimestre de 2009, se ha alcanzado una inversión acumulada de 595,5 millones de euros y generado 4.442 puestos de trabajo (2.420 en el primer trimestre y 2.022 en el cuatro trimestre de 2008). Ya están en marcha el 93% de las actuaciones prioritarias, esto es, 86 de las 92 previstas, de las que 66 son proyectos con inversión y 20 actuaciones previstas – licencia de obras, aprobación de PSIS, adjudicación de obras, etc-.

Concretamente, se ha ejecutado el 16% de las previsiones presupuestarias del Plan. Por áreas, 100,8 millones corresponden a las medidas de vivienda; 211 millones se han invertido en 9 proyectos de agroindustria y regadíos; las 6 actuaciones en la red de carreteras han requerido ya 128,7 millones; se han puesto en marcha 6 iniciativas de Cultura y Ocio, con una inversión de 34 millones de euros; y 9 en Centros Tecnológicos y de Investigación Aplicada, con 31 millones de euros de inversión.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Balance del Plan Anticrisis.ppt

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web