(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los navarros de 14 y 15 años también podrán optar al “carné de transporte joven”, que ofrece un 30% de descuento en los autobuses interurbanos viernes, 12 de junio de 2009

El descuento será desde este año compatible con otras promociones y rebajas


Imagen promocional de la campaña de comunicación

Los navarros de 14 y 15 años también podrán optar al carné de transporte joven.

El Gobierno de Navarra ha rebajado a 14 años la edad mínima para optar al “carné de transporte joven”, de modo que pueden beneficiarse de él los 11.117 navarros de 14 y 15 años, además de quienes tienen entre 16 y 25 años, tal y como ocurría desde que en octubre de 2008 se pusiera en marcha esta iniciativa.

El carné de transporte joven permite beneficiarse de un 30% de descuento en los desplazamientos en los servicios públicos regulares interurbanos de viajeros de Navarra con origen o destino en la Comunidad Foral y recorridos origen o destino en Navarra en el trayecto correspondiente al tramo navarro.

Además, como novedad para la campaña de 2009, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones permitirá que el descuento sea compatible con cualquier medida de promoción y descuento ofertada desde las empresas concesionarias

Todas estas novedades han sido dadas a conocer este mediodía en la Estación de Autobuses de Pamplona por la directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Susana Labiano, en el acto de presentación de la campaña 2009 del carné de transporte joven. Labiano ha estado acompañada en la rueda de prensa por el parlamentario del Partido Socialista, José María Vazquez, ya que esta iniciativa es fruto del acuerdo del Ejecutivo Foral con el PSN.


presentación

Un momento de la presentación de la iniciativa. ( ampliar imagen )

Un juego para los móviles de los usuarios del carné

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha previsto promover una campaña de comunicación para dar a conocer el carné e informar de las dos novedades recogidas por la campaña de 2009, que incluye anuncios en prensa con el impreso de solicitud para facilitar su obtención. Además, la propia Estación de Autobuses va a ser utilizada como soporte promocional y, a partir de septiembre, se van a colocar displays y roll-ups informativos en otros lugares de tránsito habitual para los jóvenes, como son universidades, colegios y centros cívicos de Pamplona.

Como elemento promocional más novedoso, destaca la realización de un juego para el teléfono móvil. Este juego, denominado “Viaje en Bus”, puede ser descargado, mediante tecnología bluetooth, en el punto de información de la Estación de Pamplona. El soporte, muy sencillo en su utilización, incluye además información básica sobre los requisitos, las características y la forma de obtención del carné de transporte joven.

Según ha destacado Susana Labiano, con esta original propuesta, “se ha querido llamar la atención de los jóvenes y animarles al uso del transporte público, haciéndoles llegar la información en un lenguaje familiar para ellos, al que están habituados y que además puede contribuir, mediante el reenvío del juego, a que la iniciativa se extienda a más personas”. El objetivo final es conseguir que todos los jóvenes que utilicen de forma habitual o esporádica el autobús, se beneficien de esta medida.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web