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La Comisión Europea da luz verde a la segunda parte del proyecto de armonización de direcciones ‘EURADIN’ sábado, 13 de junio de 2009

Es un proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra y que aúna criterios relativos a las direcciones de Europa


La Comisión Europea ha dado luz verde a la segunda parte del proyecto de armonización de direcciones EURADIN, impulsado por el Gobierno de Navarra y en el que participa la sociedad pública Tracasa (Trabajos Catastrales de Navarra), después de comprobar que se han cumplido los objetivos previstos en la primera parte del proyecto. Esta evaluación y comprobación se llevó a cabo a principios de este mes en el transcurso de las reuniones anuales del consorcio EURADIN, que tuvieron lugar en Madrid.

Cabe recordar que EURADIN es una iniciativa propuesta y liderada por la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica del Gobierno de Navarra para desarrollar conjuntamente un proyecto de cooperación europea entre 30 socios de 16 países, con el objetivo de proponer a las autoridades europeas criterios de armonización de datos, metadatos, procesos y modelos de negocio relativos a las direcciones en Europa.

En las reuniones del Consorcio EURADIN en Madrid, la empresa Tracasa contó con dos representantes, Isabel Goñi, al frente del paquete de Trabajo y Buenas Prácticas, y María Cabello como coordinadora técnica del proyecto.

En las jornadas se procedió a la revisión técnica del proyecto, a la que asistió un representante de la Comisión Europea -denominado “officer”- además de dos expertos externos a la Comisión, con el fin de evaluar técnicamente los avances producidos en el mismo. Finalmente se obtuvo la bandera verde, indicación que significa el cumplimiento de todos los objetivos plasmados de la forma indicada en la descripción de trabajo inicial. Esto conlleva la continuidad del proyecto durante el siguiente período (segunda fase) y la correspondiente prefinanciación.

Además, entre las actividades que se celebraron, tuvo lugar la reunión de las personas que trabajan en el servicio “gazetteer”, trabajo consistente en el análisis y preparación necesaria para alcanzar el objetivo final de proporcionar acceso a las direcciones de toda Europa, tanto a nivel regional como nacional, sirviendo como propuesta y base para la Infraestructura Europea de Direcciones. Asimismo, tuvo lugar la reunión del grupo de diseminación, con el fin de ver cuáles iban a ser los objetivos para la segunda fase (segundo año) y la continuidad o sostenibilidad del proyecto más allá de la fecha de finalización del mismo.

Por otro lado, tuvo lugar la asamblea general de la comisión, que consistió en la revisión técnica, de gestión y financiera anual del consorcio. En su transcurso, se abordaron los temas sobre los que se ha estado trabajando durante el primer año y se analizó la futura segunda parte del proyecto, que contará con una duración de doce meses.

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