(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Amelia Salanueva ha amadrinado la plaza de los Poetas de Barbarin domingo, 14 de junio de 2009

Con este acto, el ayuntamiento del municipio pretende impulsar tanto la cultura como el turismo en pueblos navarros de escasa población


La consejera Amelia Salanueva en un acto reciente.

La consejera Amelia Salanueva en un acto anterior.

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha amadrinado hoy la plaza de los Poetas de Barbarin, denominación que la localidad ha decidido poner a uno de sus espacios públicos dentro de sus actividades de impulso a la cultura en las pequeñas poblaciones. Amelia Salanueva ha sido la madrina de este espacio público junto con el poeta Mario Zunzarren Angós, en un acto que significará el II Encuentro Cultural Barbarin 2009.

El acto ha comenzado a las 12.30 horas con la recepción que la alcaldesa de Barbarin, Carmen Iturbi Villanueva, ha ofrecido a los invitados en el ayuntamiento. A continuación, en el salón de plenos, se ha leído un manifiesto en favor del fomento y el desarrollo de la cultura en las localidades de escasa población que será rubricado por los invitados.

Con una población de 82 habitantes, el Ayuntamiento de Barbarin pretende impulsar con estos encuentros tanto la cultura como el turismo en pueblos de Navarra de escasa población. El manifiesto, entre otras cuestiones, agradece al Gobierno de Navarra su apoyo a las manifestaciones artísticas en la Comunidad foral y pide la colaboración de todos los implicados en la cultura para desarrollar actividades que enriquezcan la vida de las pequeñas localidades.

El programa de actos ha continuado a las 13.30 horas, con el bautizo de la plaza de los Poetas, en el que la consejera Amelia Salanueva y el poeta Mario Zunzarren han descubierto una placa conmemorativa. En este acto también ha estado presente el director general de Cultura, Pedro Lozano Úriz.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Barbarin incluyen por la tarde un concierto de poesía y música a cargo de los miembros de la asociación de cantautores “Ojalá” y el grupo de poesía Ángel Urrutia del Ateneo Navarro. Han participado, también, en el acto poetas de Tierra Estella, Pamplona, La Rioja y Guipuzcoa, en total cerca de 70, y el grupo de teatro Akae.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web