(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona martes, 16 de junio de 2009

El importe de las ayudas para el desarrollo del Plan de Marketing asciende a un total de 35.739 euros


El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de ayer a la directora general de Empresa la concesión directa de una subvención a cada una de las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona para el desarrollo del Plan de Marketing de Mercados en el año 2009, con un importe total de 35.739 euros.

Las subvenciones a las distintas asociaciones son las siguientes: Asociación del Mercado de Santo Domingo, 14.997,43 euros; Asociación del Mercado del Segundo Ensanche, 12.888,17 euros; Asociación del Mercado Nuevo, 4.066,55 euros, y Mercado de Ermitagaña, AIE, 3.786,85 euros.

Estas cantidades se destinarán a actuaciones como semanas gastronómicas, actividades de nutrición, material promocional, visitas escolares, campañas publicitarias, edición de una agenda, o elementos de decoración y señalización, que tienen un presupuesto total de 108.300 euros.

El II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011 establece como uno de los principales aspectos del diagnóstico del sector que los mercados municipales deben configurarse en polos de atracción comercial de productos de alimentación de amplias áreas de influencia. Para conseguir este objetivo, el programa “Mejora de la competitividad del comercio interior de Navarra” contempla, entre otras líneas de actuación, la “potenciación de polos comerciales de alimentación fresca”.

En 2005, a través del acuerdo de colaboración suscrito entre el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo y el Ayuntamiento de Pamplona sobre el programa de apoyo al desarrollo de proyectos de revitalización comercial en espacios públicos, se realizó un plan de marketing estratégico para los mercados municipales de Pamplona, para promocionar los mercados municipales como elemento motor del comercio del entorno.

Para el desarrollo del plan de marketing de los mercados de Pamplona se suscribieron en los años 2006, 2007 y 2008 sucesivos acuerdos de colaboración entre el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, el Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona. Ahora, las partes han considerado interesante continuar con un plan de actividades de similares características.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web