(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Elkarkide, ganadora de la segunda edición del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales miércoles, 17 de junio de 2009

Por un sistema orientado a prestar una atención individualizada e integral a personas con discapacidad por enfermedad mental


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha otorgado el II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales a Elkarkide, por potenciar la mejora de las herramientas para prestar una atención individualizada e integral a la persona usuaria, a través de la creación de un sistema innovador de evaluación previa del usuario que posibilita la incorporación de dimensiones de calidad de vida.

Elkarkide ha resultado ganadora entre quince candidaturas presentadas a este premio que organiza por segundo año consecutivo el Gobierno de Navarra, en colaboración con la Fundación “Tomás y Lidia Recari García”. Asimismo, se ha concedido un accésit a ANFAS, por favorecer la participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, promover su desarrollo personal aumentando su autoestima, y potenciar su derecho de autodeterminación y autonomía.

La consejera María Isabel García Malo ha informado sobre estos galardones, compuestos por una dotación en metálico de 6.000 euros y 3.000 euros, respectivamente, y una reproducción del logotipo que ilustra el Premio, acompañada por Javier Tamarit, responsable de Calidad de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que ha actuado en calidad de presidente del jurado, y Miguel Echarri, vicepresidente de la Fundación Tomas y Lydia Recari, entidad que cofinancia el premio.

En su intervención, la consejera García Malo ha recordado el objetivo de este premio que no es otro que “premiar a aquellas entidades que hayan implementado buenas prácticas en la atención de las personas usuarias, mejorando su calidad de vida e incidiendo en su bienestar físico y emocional, en su desarrollo personal, en sus relaciones interpersonales y en sus derechos como personas, que incluye, entre otros, el de recibir la prestación de los servicios sociales”.

García Malo ha recordado que esta actuación se enmarca en las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el Gobierno de Navarra, recogidas en la Ley Foral de Servicios Sociales, y que sirven para dar respuesta a los tres pilares de los servicios sociales, que son: el reconocimiento y concreción del derecho subjetivo de la ciudadanía a percibir estos servicios, recogidos en la Cartera de Servicios Sociales; la planificación estratégica (Plan estratégico de Servicios Sociales) ; y la calidad, contemplada en el I Plan de Calidad y el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, fallado hoy.

La elección del ganador ha resultado de la valoración de los siguientes criterios por parte del jurado: innovación en las propuestas; efectividad; sostenibilidad, con garantías de continuidad desde el punto de vista económico, técnico y organizativo; y que sirva de modelo de referencia para otros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Acta del jurado

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web