(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Pérez-Nievas acude esta tarde en Madrid a la reunión del Patronato de la Fundación Universidad.es

miércoles, 17 de junio de 2009

El objeto de la fundación es promocionar internacionalmente el sistema universitario español


El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, acude esta tarde en Madrid a la reunión del Patronato de la Fundación Universidad.es, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Educación.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó la creación de la Fundación Universidad.es cuyo objeto es promocionar internacionalmente el sistema universitario español, atraer a las y los mejores estudiantes e investigadores extranjeros y aumentar la movilidad internacional de los universitarios españoles.

Entre sus cometidos está el impulso del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) cuyo primer paso se concreta con la convocatoria de la Experiencia Piloto del programa de Movilidad Académica Pablo Neruda, gestionado desde el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.

Es, además, su finalidad velar por la proyección internacional de las universidades españolas y dar una mayor visibilidad global a nuestro sistema universitario, en el convencimiento de que el grado de internacionalización de las universidades de un país es, sin duda, uno de los indicadores más directos de la calidad docente e investigadora de su sistema universitario. De hecho, los países que cuentan con los mejores sistemas universitarios atraen el mayor porcentaje de estudiantes y profesores extranjeros, cuya incorporación contribuye decisivamente a mejorar la calidad de las instituciones anfitrionas.

Esta fundación y las actuaciones que se le encomiendan ocupan un lugar central en la Estrategia Universidad 2015, encaminada a la modernización de las universidades españolas, mediante la promoción de la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación.

El orden del día incluye, entre otros asuntos, la aceptación del cargo de los nuevos patronos de la fundación, la aprobación del plan de actuación de la fundación para el año 2009 y de las cuentas anuales del año 2008. Se aprovechará también para designar a los miembros de la Junta Rectora.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web