(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Varios puntos de la red de carreteras se verán afectados por la celebración de eventos culturales y deportivos jueves, 18 de junio de 2009

También durante los próximos días se producirán incidencias en la N-121-A con motivo de la realización de los últimos trabajos de mejora de la vía


Varios puntos de las redes principal y secundaria de carreteras de Navarra se verán afectados este fin de semana por la celebración de varios actos populares y pruebas deportivas en la Comunidad Foral.

En concreto, mañana comenzará en Lakuntza la décima edición del Festival de música Hatortxu Rock y se prevén retenciones puntuales en los accesos a esta localidad desde la Autovía de la Barranca (A-10), sobre todo hacia las 19 horas. Asimismo, en Lakuntza la Policía Foral cortará el tráfico durante todo el fin de semana en la carretera de la Barranca (NA-2410) entre los kilómetros 16,8 y 18,3 por la instalación de diversas carpas y recorridos de la fiesta. Esta incidencia se prolongará hasta el domingo por la mañana.

Ya el domingo tendrá lugar uno de los días festivos más emblemáticos de Milagro, la celebración del Día de la Cereza. Por este motivo, se establecerá un corte de tráfico en el Eje del Ebro (NA-134) entre los kilómetros 32,6 y 34,5, que durará desde las 9 hasta las 20 horas.

Otra festividad que afectará al tráfico de la red de carreteras será la concentración anual de Auroros en San Adrián. Esta incidencia afectará al Eje del Ebro a su paso por San Adrián en las primeras horas del domingo, desde las 6.30 hasta las 9.30 horas. En concreto, se desviará el tráfico de turismo y autobuses en el kilómetro 53,4 de esta vía por el polígono industrial de San Adrián.

Ya por último, también el domingo tendrá lugar la carrera ciclista de Lizarraga, que comenzará a las 11 horas y contará con una duración de 55 kilómetros. Se producirán cortes puntuales en las siguientes carreteras. Barranca (NA-2410), Estella-Beasain (NA-120), Valle de Ergoiena (NA-7100), Unanua (NA-7102) y Valle de Ergoiena II (NA-7520). Cabe apuntar que esta carrera pasa en su trazado por Arbizu, con lo que puede coincidir con la zona de salida de los aparcamientos del Festival de rock de Lakuntza.

Afecciones en el tráfico motivadas por obras en la red de carreteras

Además de las afecciones al tráfico que están previstas para este fin de semana con motivo de la celebración de los eventos culturales y deportivos, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informa también de que el sábado se realizarán en el tramo guipuzcoano de Endarlatsa-Behobia de la N-121-A labores de asfaltado desde las 5 horas hasta las 15 horas, que podrían provocar retenciones que podrían afectar a la parte navarra.

Asimismo, en esta carretera que une Pamplona con Francia por el barrio de Behobia de Irun (N-121-A), se mantienen los pasos alternativos por obras entre los puntos kilométricos 61+800 a 62+200, 63+700 a 63+850, 69+500 a 70+200 y 61 (en estos tramos el paso estará regulado por semáforos).

El Gobierno de Navarra ruega circular con precaución, respetando las señalizaciones existentes en las carreteras con restricciones al tráfico y ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la web http://www.cfnavarra.es/obraspublicas y en el teléfono gratuito 900 400 100.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web