(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro del Vascuence participa en la Asamblea General de la Red Europea para la Diversidad Lingüística
jueves, 18 de junio de 2009

Esta red cuenta con el apoyo de la Comisión Europea e incluye a más de veinte comunidades lingüísticas, como la irlandesa, la galesa o la letona


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Vascuence, ha participado, entre los pasados días 15 y el 17 de junio, en la II Asamblea General de la Red Europea para la Diversidad Lingüística (NPLD, en sus siglas en inglés), una red destinada a promover las lenguas habladas en la Unión Europea, independientemente de su grado de oficialidad o de su peso demográfico o político, dirigida a identificar las buenas prácticas en la gestión del multilingüismo y a asesorar a nivel europeo en materia de políticas lingüísticas dirigidas a todas las comunidades de habla de la UE.

El objetivo principal de la Asamblea General es marcar las líneas de trabajo de la red durante los próximos años.

Entre las líneas de acción de la red destacan la elaboración de recomendaciones y el asesoramiento en materia de políticas lingüísticas a las distintas instituciones europeas, como la Comisión o el Parlamento Europeo. La Asamblea contará, además, con la presencia de miembros de la Comisión Europea.

La red, constituida oficialmente en 2008, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y fue inaugurada en Bruselas en junio del mismo año por el Comisario. Europeo de Multilingüismo, Leonard Orban. La Red está formada por distintas instituciones y gobiernos.

Sobre la Red para la Promoción de la Diversidad Lingüística

La NPLD es una iniciativa encabezada por la Oficina Galesa de Política Lingüística y cuenta con distintos miembros fundadores, entre los que se encuentran los gobiernos de Irlanda, Gales, Frisia, Cataluña y Estonia, entre otros. Uno de sus objetivos principales es promover las lenguas del continente europeo, independientemente de su número de hablantes o del peso político que tengan.

Aunque se constituyó oficialmente en 2008, la red permanece abierta a cualquier comunidad lingüística que desee promover activamente su lengua en un contexto de multilingüismo europeo. La sede de la NPLD se encuentra en Bruselas.

La red obtuvo el reconocimiento de la Comisión Europea en 2007 gracias el programa “Aprendizaje a lo largo de la vida 2007-2013”.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web