(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentadas en Bilbao las medidas anticrisis y las novedades turísticas de este año jueves, 18 de junio de 2009

El 16,5% de los viajeros que recibe Navarra proceden del País Vasco, comunidad a la que corresponden el 21,2% de las pernoctaciones


El director general de Turismo, Carlos Erce, y la directora del Servicio de Marketing Turístico, Carmen Oroz, han presentado esta mañana en Bilbao las novedades de la oferta turística de Navarra, así como de las medidas anticrisis denominadas “Navarra te recibe gratis”.

Dentro de las novedades turísticas de este año, se ha presentado Artajona, localidad que acaba de reinaugurar la iglesia de San Saturnino y el resto del conjunto monumental, además de un centro de acogida de visitantes. Otras ofertas son el yacimiento de la ciudad romana de Andelos, musealizado y señalizado para la visita turística, o los distintos actos que se van a llevar a cabo para conmemorar el 50 aniversario de la última visita de Hemingway a Navarra y la señalización de la Ruta que el Nobel de Literatura realizó por la Comunidad Foral.

A la medida anticrisis “Navarra te recibe gratis” se han adherido un centenar de empresas y unos 400 establecimientos. El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha destinado una partida de 1.250.000 euros para incentivar el turismo en la región, lo que facilitará que cada visitante pueda entrar gratis a parques, museos y centros de interpretación, hasta finales de año, acreditando sus pernoctaciones en la comunidad.

El País Vasco es el primer mercado de procedencia turística para Navarra. Sobre el total de viajeros que recibe la Comunidad Foral, nacionales e internacionales, el 16,5% proceden del País Vasco, así como el 21,2 % de las pernoctaciones. Estas cifras también se han dado a conocer durante la presentación realizada en Bilbao.

El año pasado se mantuvo el número de viajeros del País Vasco a la Comunidad Foral y aumentaron las pernoctaciones un 4,2%. Por tipos de establecimientos, el País Vasco ocupa el tercer lugar en porcentaje entre viajeros que pernoctan en hoteles y sube al primer puesto entre los que duermen en camping, alojamientos rurales y apartamentos turísticos.

Entre enero y abril de este año el País Vasco ha seguido siendo el principal emisor de visitantes a Navarra, con un incremento de 6,1% respecto a 2008 en viajeros y del 18,7% en pernoctaciones. En estas cifras no figuran los excursionistas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web