(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un total de 250 trámites ante el Gobierno de Navarra ya se pueden realizar a través de Internet viernes, 19 de junio de 2009

Habilitados el 93% de los servicios electrónicos que la Unión Europea recomienda facilitar para 2010


El portal web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es) ya ofrece la posibilidad de completar 250 trámites a través de Internet, tales como consultar la oferta pública de empleo, solicitar ayudas para familias con hijos, personas con discapacidad, el alquiler joven o para la creación de empleo, entre otras. Entre estos 250 servicios, figuran 81 de los más demandados por los ciudadanos.

En algunos casos, el servicio consiste en facilitar la información requerida (consulta de cédulas parcelarias, anuncios de licitación, directorio de centros educativos, información sobre planes) pero en otros es posible concluir todo el procedimiento sin que el ciudadano tenga que desplazarse a una oficina o registro del Gobierno de Navarra: iniciar una solicitud, descargar los documentos necesarios para realizar un trámite; presentar la solicitud a través del Registro General Electrónico (RGE); cumplimentar una instancia general a través del RGE; incorporar documentos; adjuntar documentos; y cumplimentar formularios de pago. Entre estos últimos destaca la presentación de la declaración de la renta, por ejemplo.

El banner “Ya puede realizar 250 trámites desde su casa” del portal web del Gobierno de Navarra facilita el acceso a la tramitación ‘on line’. En el caso de las ayudas, becas y subvenciones convocadas por la Administración Foral y por la Unión Europea se ofrecen fichas con información detallada sobre destinatarios, condiciones y plazos, con la posibilidad de descargar impresos y otros documentos.

También existe un buscador temático de ayudas, servicios y empleo público. Igualmente, la web también explica cómo se pueden presentar documentos a través del Registro General Electrónico y facilita los impresos generales.

Un año respecto al objetivo de Europa

La comisión interdepartamental de Modernización y Administración Electrónica, presidida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha evaluado el trabajo desarrollado en el primer cuatrimestre del año 2009. Actualmente, el Gobierno de Navarra tiene habilitados el 93% de los servicios electrónicos que la Unión Europea recomienda facilitar para 2010, por lo que ha adelantado en casi un año su implantación.

Concretamente, en 23 grupos de servicios de los 26 previstos el nivel de transacción es completo. No se alcanza el cien por cien porque la normativa estatal exige la obligación de presentar, en el registro de licitaciones, documentación en formato papel, y porque los servicios de solicitud vía Internet de cita médica y de tarjeta sanitaria se implementarán con la publicación de la nueva web del Departamento de Salud, en este año 2009.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha identificado todos los servicios que presta a los ciudadanos, en torno a 1.500. A final de legislatura, todos estarán disponibles en la web www.navarra.es.

Como se recordará, la prestación telemática de servicios a ciudadanos y empresas se asemeja a una ‘ventanilla virtual única’ que permite la tramitación en línea de servicios las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar con conexión de Internet, de manera eficaz y rápida.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web