(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados los diplomas y certificaciones de "Centros Excelentes" a dos institutos navarros de Secundaria
viernes, 19 de junio de 2009

Se trata del IES Alhama, de Corella, y el IES María Ana Sanz, de Pamplona


Acto de entrega de diplomas y certificaciones de "Centros Excelentes". ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha entregado este mediodía, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, las certificaciones y los diplomas acreditativos de “Centros Excelentes” a dos centros públicos de Educación Secundaria: el IES Alhama, de Corella, y el IES María Ana Sanz, de Pamplona.

Los galardones —una estatuilla y el correspondiente diploma— han sido recogidos por las respectivas directoras, Cristina Bandrés Moro y Mª Josefa Pérez Iriarte Sorbet. En el mismo acto, siete centros públicos de Educación Secundaria han presentado sus Cartas de Compromisos, requisito necesario para iniciar el proceso de adopción de estos estándares de calidad. Son el IESO “Berriozar”, de Berriozar; IES “Alhama”, de Corella; IES “Politécnico”, de Estella; IES “María Ana Sanz”, de Pamplona, IES “Marqués de Villena”, de Marcilla, IES “Ega”, de San Adrián; IES “Benjamín de Tudela”, de Tudela.

El Departamento de Educación otorga los galardones de Centro Excelente tras superar los institutos una evaluación que realiza el Servicio de Inspección Educativa. Mediante la resolución 230/2006 se estableció un estándar de calidad, que incluye un mapa de procesos que deben gestionar los centros. Este mapa fija los requisitos mínimos para superar la auditoría a la que los centros docentes presentan sus sistemas de gestión de la calidad. El mapa incluye varios procesos de gestión: estratégicos, de apoyo y operativos (relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, como la programación, las actividades de aula, la orientación y la tutoría, la evaluación, o la formación en centros de trabajo).

Por su parte, la presentación de una Carta de compromisos es requisito previo para iniciar el estándar de calidad. Para adoptarlo, se da un margen de tiempo durante el cual los centros reciben la formación que les permite diseñar el documento. En él se incluye la razón de ser de cada organización y el horizonte que se marca, si bien lo esencial es determinar los servicios ofertados, y los compromisos e indicadores de cumplimiento que adquieren.

Esta tanda corresponde al tercer grupo de institutos que se hacen merecedores del certificado de “Centros Excelentes”, que poseen ya otros veintiocho centros navarros que lo obtuvieron en cursos anteriores. Estos centros son: el CIP Donapea de Pamplona, Toki Ona BHI de Bera, Iturrama BHI de Pamplona, IES Navarro Villoslada de Pamplona, IES Plaza de la Cruz de Pamplona, IES Caro Baroja de Pamplona, IES Donibane de Pamplona, IES Politécnico de Tafalla, IES Benjamín de Tudela, CIP ETI de Tudela, IES Valle del Ebro de Tudela, IES Ibaialde (FP) de Burlada, IES Basoko de Pamplona, IESO La Paz de Cintruénigo, CIP Virgen Del Camino de Pamplona, IES Ribera del Arga de Peralta, IES Sierra de Leyre de Sangüesa, IESO Cerro de la Cruz de Cortes, IESO “Berriozar” de Berriozar, IES “Marqués de Villena de Marcilla e IES Ega de San Adrián.

Han asistido al acto responsables del Departamento de Educación, inspectores-evaluadores, formadores, responsables del INAP, representantes de la Fundación Navarra para la Calidad y miembros de los equipos directivos y profesorado de los centros.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web