(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Autorizada una subvención de 560.000 euros a la Federación de Asociaciones de Comerciantes lunes, 22 de junio de 2009

Se destinará al desarrollo de diversos proyectos incluidos en el II Plan de Modernización del Comercio de Navarra en 2009


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy a la directora general de Empresa la concesión directa de una subvención a la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, por importe de 560.000 euros, para el desarrollo de diversos proyectos contemplados en el II Plan de Modernización del Comercio de Navarra, en el año 2009.

La Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, que ha colaborado en la elaboración del II Plan de Modernización del Comercio de Navarra, va a desarrollar como agente dinamizador durante 2009 diversos proyectos que considera fundamentales para el desarrollo del sector. Estos proyectos están relacionados con la profesionalización del asociacionismo comercial, dinamizadores comerciales, formación, apoyo al relevo generacional y creación de una bolsa de traspasos, creación de centrales de compras y afiliación de los comercios, implantación y lanzamiento del sistema de fidelización, y desarrollo de la legislación comercial.

El II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011 destaca como uno de los principales aspectos del diagnóstico del sector que en los próximos ocho años el 29% del comercio se verá inmerso en una situación de cambio: el 10% está pensando en el cierre del local, y el 19% en la venta, traspaso o reconversión de su negocio.

Para intentar corregir esta situación, el programa “Mejora de la competitividad del comercio minorista en Navarra” contempla, entre otras líneas de actuación, la “gestión de la sucesión del negocio familiar”.

Por otra parte, el programa “Fomento y gestión de colectivos” establece que la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra puede actuar como potenciador y motivador en la realización de las actuaciones de dinamización territorial necesarias en los centros urbanos. Constata asimismo que existe un bajo grado de asociacionismo sectorial, lo que dificulta la puesta en marcha de acciones como la formación específica o las medidas de negociación colectiva.


 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web