(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 8,9 millones de euros al diseño e instalación de la plataforma y gradas del Pabellón Multiusos “Reyno de Navarra Arena” lunes, 22 de junio de 2009

Dispondrá de capacidad para 10.000 personas


Configuraciones pabellón arena

Configuraciones Pabellón Arena ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha adoptado un acuerdo por el que autoriza al director gerente del Instituto Navarro del Deporte, destinar la cantidad de 8.900.000 euros al diseño, fabricación y montaje de la plataforma escamoteable, graderíos y asientos del Pabellón Multiusos “Reyno de Navarra Arena”. Importe que quedará desglosado de la siguiente manera: 4.301.666 euros con cargo a la partida de 2010 y 4.598.333 euros a 2011.

El proyecto contempla la instalación de graderíos y tribunas retráctiles (que pueden quedar ocultas) a nivel de pista, que podrán permitir diferentes configuraciones para espectadores según el tipo de espectáculo de que se trate. Un sistema diseñado y fabricado exclusivamente para este edificio.

Unido esto a la existencia de dos pistas, la principal y la auxiliar que además incluye un frontón para 3.000 espectadores, el proyecto contiene la existencia de un graderío retráctil intermedio entre ambas que, recogido bajo el nivel de pista a través de unas plataformas elevadoras al efecto, permita unificar ambas zonas, consiguiendo así una pista única para la celebración de eventos y espectáculos que requieran de una mayor superficie (el pabellón dispondrá de más de 10.000 plazas).

Por otro lado, el sistema de graderíos retráctiles incluye como parte propia e integrada los asientos, parte fundamental de la funcionalidad, diseño y funcionamiento de la tribuna. Asimismo, contempla los asientos a colocar sobre las gradas fijas (de hormigón).

Los trabajos objeto del contrato tienen un plazo máximo de ejecución de 60 semanas.

Sede deportiva, congresual y de espectáculos

La construcción del Pabellón Multiusos “Reyno de Navarra Arena” viene determinada por la necesidad de contar con una sede que acoja grandes eventos deportivos, y como respuesta a los requerimientos de los equipos de Navarra que disputan competiciones de ámbito internacional. Asimismo, desde las distintas federaciones deportivas se reclamaba la disposición de espacios suficientes para desarrollar su actividad ordinaria, así como para poner en marcha nuevos programas y organizar eventos deportivos que no serían posibles de otra forma.

La propia denominación del pabellón implica que se trata además de una instalación que dará cabida a determinados eventos que puedan desarrollarse en la Comunidad Foral, tales como conciertos, convenciones, festivales, espectáculos o eventos sociales.

Cabe recordar, que la construcción del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena constituye una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, aprobado por el Gobierno de Navarra mediante acuerdo de 21 de abril de 2008, y por el Parlamento de Navarra el 23 de mayo del mismo año.

Asimismo, el 27 de abril de 2009 se autorizó al director gerente del Instituto Navarro del Deporte la adquisición de un compromiso de gasto plurianual de 60 millones de euros para el desarrollo de las actuaciones necesarias para llevar a cabo este proyecto, de los que 10.000 euros se imputaron con cargo a 2009, 39.431.460 euros al 2010 y 19.568.539 con cargo a 2011.


 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web