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Educación reorganiza la estructura de la Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación lunes, 22 de junio de 2009

Además, se crea una nueva Sección destinada a la modernización de propio departamento


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral cuyo objeto es, por un lado, la reorganización de dos de los Servicios de la Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación, y por otro, la creación de una nueva Sección, dentro de la Secretaría Técnica, dedicada específicamente a la modernización del propio Departamento de Educación.

La Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación se estructura ahora en los siguientes cuatro Servicios: Servicio de Ordenación Académica, Servicio de Diversidad, Orientación y Multiculturalidad, Servicio de Formación e Innovación Educativa y Servicio de Planificación Lingüística Escolar. Las modificaciones afectan al Servicio de Ordenación Académica y al Servicio de Formación e Innovación Educativa.

Servicio de Ordenación Académica

El nuevo Decreto estructura el Servicio de Ordenación Académica en las siguientes Secciones: a) Sección de Ordenación y Títulos. b) Sección de Educación de Personas Adultas, y c) Sección de Primer Ciclo de Educación Infantil.

Al Servicio se le atribuyen ahora, entre otras, las siguientes funciones:

- El estudio y propuesta del desarrollo normativo requerido por el sistema educativo vigente y la elaboración y propuesta de la normativa académica y organizativa.
- El registro, catálogo y archivo de la normativa aprobada por las Administraciones a nivel estatal y autonómico y la tramitación y resolución de las propuestas de expedición de títulos académicos y convalidación de estudios.
- La expedición de certificaciones académicas así como la tramitación y, en su caso, la resolución de los expedientes de homologación de títulos y convalidación de estudios.
- El Registro de Estudios y Especialidades, así como el de Diplomas y títulos.
- La elaboración y actualización de los contenidos curriculares de los distintos niveles, etapas y modalidades de las enseñanzas escolares.
- El estudio y análisis de los libros de texto y demás materiales curriculares.
- La planificación y desarrollo del primer ciclo de la Educación Infantil.
- La planificación y desarrollo de la Educación de personas adultas.

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