(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación celebra la entrega de Premios “PIKI: la cabaña del bosque” martes, 23 de junio de 2009

El concurso se realiza en un portal educativo y en el contexto del Día de Internet


Entrega de los premios PIK

El consejero con el alumnado premiado. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, y la directora general de Ordenación, Calidad y Educación, Teresa Aranaz, han entregado esta tarde, en el Departamento de Educación, los premios de la segunda edición del concurso “PIKI: la cabaña del bosque”. El concurso utiliza como soporte un portal educativo y se dirige a los centros de Educación Primaria, tanto públicos como concertados, con el lema “El día de Internet’09: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”.

El Departamento de Educación se marcó con este programa el objetivo de hacer que los escolares más jóvenes compartiesen sus creaciones con otros compañeros y compañeras de Navarra. Se pretendía animarles a realizar un trabajo colaborativo con estudiantes de otros centros y comunidades lejanas en el espacio, pero accesibles gracias a internet.

El profesorado interesado en participar con sus alumnos debía dar de alta a su alumnado en este Portal del Departamento (www.pnte.cfnavarra.es/piki) y validar y publicar en él los trabajo realizados dentro de los apartados ofertados para cada categoría.
Se establecieron tres categorías, una por cada ciclo de Primaria, y módulos distintos. Las categorías han sido las siguientes:

Categoría I) Apartado Plástica: Dibujar con letras, con el lema “¡Qué divertido es pintar con el ordenador!”. Se trataba de realizar dibujos originales usando las letras del abecedario.

- Categoría II (3º y 4º de Primaria): Apartado Actualidad. Se trató de escribir una noticia con el lema “¡Qué bien me lo paso con Internet!”

- Categoría III (5º y 6º de Primaria): a) Apartado Actualidad: Escribir un reportaje. El lema fue “¡Me (in)formo con Internet!”.

Se han concedido premios a los tres mejores trabajos individuales de cada categoría, que han constado de una cámara fotográfica digital y un diploma para el alumnado de 1º categoría; un marco de fotos digital con reproductor de vídeo y diploma para los de 2ª, y un reproductor MP3 y diploma para los de 3ª.
El centro con la mejor participación absoluta recibe una cámara de fotos digital y un diploma.

(En la noticia completa se ofrece la relación de ganadores).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web