(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva inaugura las piscinas de Larraga martes, 23 de junio de 2009

Se han realizado trabajos de adecuación de los vasos al aire libre, con una inversión de 337.314 euros, de los que Gobierno de Navarra aporta 150.000


La consejera Salanueva inaugura las piscinas de Larraga

La consejera Salanueva y los asistentes a la inauguración. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy las piscinas de Larraga tras la remodelación hecha en estas instalaciones. Los trabajos realizados han consistido en la adecuación de los vasos al aire libre, con una inversión de 337.314 euros, de los que el Departamento de Administración Local ha aportado 150.000 a través de la convocatoria de ayudas que se hizo con este fin en 2008.

Asimismo, el Ayuntamiento destinó a estas mejoras parte del Fondo Estatal de Inversión Local, 200.000 euros aproximadamente. La consejera ha inagurado las obras acompañada por los miembros del Ayuntamiento de Larraga y por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde.

Las actuaciones en las piscinas de Larraga completan otras mejoras en infraestructuras iniciadas o realizadas en 2008 en esta localidad. Cabe mencionar entre ellas la quinta fase de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de calles, la construcción de seis badenes, la instalación de mobiliario urbano y diversa señalización, así como el acondicionamiento de 20 plazas de aparcamiento en superficie y la renovación de alumbrado público.

Todas estas iniciativas han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, de los que el departamento ha aportado algo más de un millón de euros. La principal inversión ha sido la quinta fase de renovación de redes y pavimentación, con 1,1 millón de euros, que afectó a las calles San Miguel, San Andrés, Calleja Otano, Carretera de Berbinzana, Planeta y Plaza el Alto.

La pavimentación de la calzada se realizó con losa de hormigón y las aceras con adoquín prefabricado de hormigón. Las actuaciones en materia de badenes, mobiliario urbano, señalización y plazas de aparcamiento fueron acometidas a través de las convocatorias de ayudas que a este respecto hizo el Departamento de Administración Local en 2008.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web