(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza la venta de abonos y entradas de la 40 edición de Semana de Música Antigua de Estella martes, 23 de junio de 2009

El programa incluye seis conciertos del 8 al 13 de septiembre, y se celebrará un ciclo de conferencias del 1 al 3 de septiembre


Semana de Música Antigua

Cartel de la 40 Semana de M'usica Antigua.

La venta de abonos y entradas para los conciertos de la Semana de Música Antigua de Estella, que se celebrará del 8 al 13 de septiembre, comienza el miércoles 24 de junio, a través del teléfono 012 Infolocal (948217012 en caso de llamar desde fuera de Navarra). Los abonos se podrán comprar hasta el 22 de agosto y las entradas sueltas hasta el 3 de septiembre, al igual que las invitaciones. Las entradas e invitaciones se podrán recoger del 25 de agosto al 3 de septiembre en las oficinas de turismo de Estella y Pamplona.

El precio del abono para los cinco conciertos de la iglesia de San Miguel es de 30 euros y lleva incluida la invitación para concierto del día 13. Las entradas para los conciertos de la iglesia de San Miguel se ponen a la venta al precio de nueve euros.

En el programa de este año tiene un especial protagonismo Händel, de cuya muerte se cumplen 250 años. Los conciertos organizados en esta nueva edición de la Semana de Música Antigua en la iglesia de San Miguel a las 20 horas son los siguientes: martes 8 de septiembre, Iñaki Fresán, barítono, y Léon Berben, clave, con obras de A. Vivaldi, L. Leo, D. Buxtehude, G.F. Händel, Ph. Courbois, A. Forqueray y J.Ph. Rameau; miércoles 9 de septiembre, Concerto Soave y María Cristina Kiehr, con el programa: “Il caro sassone: Händel en Roma”, con obras de A. Scarlatti y G.F. Händel; jueves 10 de septiembre, Emma Kirkby y London Baroque, con el programa “Les amours baroques”, con obras de J. Jenkins, H. Purcell, A. Corelli, G.F. Händel y A. Forqueray; viernes 11 de septiembre, concierto del laudista Hopkinson Smith, con el programa “Celestial Musings and Diabolical Delights”, con obras de Vieux Galultier, J.S. Bach, S.L. Weiss, G. Sanz, F. Guerau y A. de Santa Cruz, y sábado 12 de septiembre Helsinki Baroque Orchestra y Pierre Hantaï, con el programa “Conciertos para clave”, con obras de C.Ph.E. Bach, J.S. Bach y J. H. Roman.

El domingo 13 de septiembre, a las 12 horas en la sala Golem Los Llanos se celebrará un concierto familiar del grupo Nova Lux Ensemble, con el programa: “Il festino…”, con música de Adriano Banchieri. El concierto, gratuito previa retirada de invitación a través del 012 Infolocal o el mismo día en la taquilla, está recomendado para jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

Previamente a los conciertos, los días 1, 2 y 3 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará en el Museo Gustavo de Maeztu un ciclo de conferencias a cargo de Manuel Horno Gracia, con los siguientes temas: “La música como expresión de amor”, “La explosión del potencial instrumental en el barroco” y “Händel, 250 años después”.
Documentación:
40 Semana de Música Antigua

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web