(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de inscripción en las III Jornadas de Estudio del Carlismo miércoles, 24 de junio de 2009

Se dirigen principalmente a estudiantes universitarios, doctorandos, profesorado de Secundaria e investigadores


Entre los días 23 y 25 de septiembre se celebrarán en Estella las III Jornadas de Estudio del Carlismo, tituladas “Imágenes: el Carlismo en las artes”, que organiza y financia el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo. Con ellas se pretende continuar con un encuentro de carácter científico que comenzó el año 2007 y reflexionar sobre la presencia del fenómeno carlista en las artes a lo largo de más de un siglo y medio.

Estas Jornadas se dirigen principalmente a estudiantes universitarios, doctorandos, profesorado de secundaria e investigadores y se desarrollarán durante tres días en sesiones de mañana y tarde en las que se presentarán doce ponencias. El plazo de inscripción finaliza el 10 de septiembre. La cuota de inscripción se ha mantenido en 100 euros, con posibilidad de optar a una reducción de 50 % en los casos de estudiantes y licenciados que no perciban ingresos. El pago de los derechos de inscripción da derecho a recibir las actas una vez se hayan publicado.

Los alumnos universitarios de segundo y tercer ciclo podrán optar a una de las 10 becas que se ofrecen. El plazo para la solicitud de las mismas finalizará el 10 de agosto. La beca exime del pago de la cuota de inscripción y está dotada con 200 euros en concepto de alojamiento y manutención.

Toda la información relativa a las Jornadas puede consultarse en www.navarra.es o bien el teléfono de la Secretaría (948274050 o 676416984).

La sede elegida para la celebración de las Jornadas es, al igual que en años anteriores, la Casa de Cultura Fray Diego de Estella.

El programa ha sido preparado por los vocales del Comité Científico, asesor del Museo del Carlismo, compuesto por los historiadores Juan Pablo Fusi Aizpurúa, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense; Ángel García-Sanz Marcotegui, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Pública de Navarra; Jordi Canal i Morell, maître de conférences de l’École des Hautes Études de Sciences Sociales, y José Ramón Urquijo Goitia, profesor de Investigación del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Las Jornadas se completan con un concierto abierto al público a cargo de la Coral Ereintza, el Otxote Orbela y el Coro de la Federación Navarra de Coros, una actividad abierta al público y con entrada gratuita en los cines Golem Los Llanos de Estella.

En 2007 las I Jornadas de Estudio del Carlismo, tituladas “El Carlismo en su tiempo: geografías de la contrarrevolución”, tuvieron lugar entre el 18 y el 21 de septiembre.

En 2008 las II Jornadas de Estudio del Carlismo, tituladas “Violencias fratricidas: carlistas y liberales en el siglo XIX”, tuvieron lugar entre el 24 y el 26 de septiembre. Las actas estarán disponibles próximamente.

Documentación:
III Jornadas de Estudio del Carlismo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web