(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Larraona, Aranarache y Eulate realizan mejoras en sus infraestructuras por un millón de euros

viernes, 26 de junio de 2009

La consejera Amelia Salanueva ha visitado las obras en estas tres poblaciones


Larraona, Aranarache y Eulate realizan mejoras en sus infraestructuras por un millón de euros. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha comprobado hoy las mejoras realizadas en infraestructuras por los ayuntamientos de Larraona, Aranarache y Eulate, valoradas en casi un millón de euros. La consejera ha estado acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, y por los alcaldes de estas poblaciones, María Flor Gaviria Andueza (Larraona), Jesús Landa Peñas (Aranarache) y Juan Ignacio Ruiz de Larramendi Múgica (Eulate).

Las actuaciones llevadas a cabo en estas tres poblaciones de Tierra Estella, que apenas suman 549 habitantes, se han realizado a lo largo de estos últimos cuatro años. En Larraona, la consejera ha podido ver las obras de renovación parcial de redes de abastecimiento y saneamiento y de pavimentación; el arreglo de accesos, escaleras y fachada de la casa consistorial, y la pavimentación del camino de acceso al depósito del agua. Los trabajos en la casa consistorial consistieron en el acondicionamiento de las fachadas y la sustitución de carpinterías exteriores, la remodelación de accesos al edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas. En este caso, los trabajos han supuesto una inversión de 324.624 euros y la aportación del departamento ha sido de 227.237 euros.


La consejera Salanueva visita Larraona, Aranarache y Eulate. ( ampliar imagen )

En Aranarache, los asistentes han visto cómo se ha mejorado el mobiliario urbano y las obras de pavimentación ejecutadas en cinco calles. A esto se sumó la mejora del acceso al depósito del agua. La inversión total fue de 133.420 euros de las que el departamento aportó 89.123. Entre las actuaciones realizadas, se instalaron barandillas de protección y se reparó mobiliario urbano en la zona de la iglesia.

Eulate, la localidad de mayor población con 351 vecinos, ha introducido mejoras como la instalación de badenes y mobiliario urbano, y la colocación de barandillas de protección y baldosas de protección en un parque infantil; acometió también la construcción de rampas de acceso al frontón y al cementerio y la pavimentación de varias calles.

Finalmente, arregló el camino al depósito y renovó parte del alumbrado público. En Eulate la inversión total en las obras ha sido de 529.094 euros, de los que el Departamento de Administración Local aportó 357.356.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web