(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral incrementa los controles de velocidad con motivo de la operación salida de vacaciones viernes, 26 de junio de 2009

Los agentes reforzarán su presencia en las carreteras navarras, especialmente en la AP-15 y en la A-15


El área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral va a intensificar entre hoy viernes y el próximo miércoles, 1 de julio, los controles de velocidad con radar y alcohol con motivo de la primera operación salida de vacaciones de verano. También incrementará su presencia en las carreteras, especialmente en las vías de gran capacidad del sur de la Comunidad Foral, por ser las rutas que los navarros eligen para acudir a sus destinos.

Así, los controles de velocidad con radar se centrarán en la Autovía del Camino (A-12) y en la Autopista de Navarra (AP-15) y en la autovía y autopista Vasco-Aragonesa (A-68 y AP-68), así como en la Autovía de Leitzaran (A-15) y en la Autovía de la Barranca (A-10). Los agentes de la división de las comisarías de Pamplona y Tudela emplearán los cuatro equipos de radar con los que cuenta actualmente la Policía Foral.
 
Este año la operación salida se va a prolongar durante varios días. La Policía Foral prevé que a partir de esta tarde se produzca una salida de menor intensidad y otra masiva el día 30. El dispositivo especial diseñado atiende esta circunstancia y así los controles se intensificarán durante la jornada de hoy y la de mañana y el martes 30 y miércoles 1.

En el dispositivo de vigilancia y control del tráfico intervendrán gran parte de las patrullas de seguridad vial y equipos de atestados en turnos de mañana, tarde y noche. Para supervisar el tráfico y conocer si se producen infracciones, retenciones o accidentes, los agentes contarán con el apoyo del helicóptero del Gobierno de Navarra, lo que favorecerá la rápida movilización de las patrullas más cercanas.

En Navarra, los desplazamientos motivados por las vacaciones no suelen generar excesivos problemas en la fluidez del tráfico, salvo incidencias puntuales en las vías y momentos mencionados, dado que no es una comunidad de paso sino de salida y retorno de vacaciones. Los conductores emplean vías rápidas, generalmente de pago, y la densidad del tráfico es mayor en las de la zona sur de la Comunidad Foral.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web