(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda presenta la imagen económica de Navarra que se proyectará al exterior viernes, 26 de junio de 2009

La acción se enmarca en el Plan Internacional de Navarra y presenta la Comunidad foral como destino atractivo para invertir, trabajar o estudiar


El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el material para la promoción exterior de la imagen económica de Navarra, acción que se enmarca dentro del Plan Internacional de Navarra (PIN). Para ello, ha estado acompañado del director general de Desarrollo Internacional del citado departamento, Juan Franco Pueyo.

Cabe recordar que uno de los puntos centrales del Plan Internacional de Navarra es el de presentar la Comunidad foral no sólo como destino turístico, sino también como territorio atractivo donde invertir, desarrollar actividades empresariales y económicas, trabajar y estudiar. Para ello, el citado PIN contempla una serie de acciones promocionales, entre las que se encuentran el material presentado hoy.

Se trata concretamente, del libro titulado “Navarra, Spain, Innovating people”, que presenta, a través de 33 píldoras informativas y fotografías ilustrativas de la Comunidad foral, distintos aspectos de Navarra repartidos en seis líneas: la tierra, calidad de vida, sostenibilidad, infraestructuras, innovación y tecnología y competitividad. Además de este libro, también existe un vídeo, de cuatro minutos de duración, que condensa esta información de forma visual.

El libro, que se lanza inicialmente con una tirada de 2.000 ejemplares, presenta los textos en inglés y castellano, y el dvd está previsto que sea traducido a cuatro idiomas, además del castellano: inglés, francés, alemán y chino.

Estos materiales se distribuirán fundamentalmente, a empresas navarras, para que los puedan utilizar en su promoción exterior; visitantes que se encuentren en la Comunidad foral de forma oficial, universidades y otros agentes que realicen la labor de conectores entre Navarra y otros países de Europa y el mundo.

En cuanto a las píldoras informativas que se presentan en el libro, se destacan aspectos en los que Navarra se sitúa en las primeras posiciones del mundo. Así, por ejemplo, se indica que es una región líder en sostenibilidad forestal, con el 27% de superficie de bosques, o que el 65% de la electricidad consumida en el territorio se produce con energías renovables.

Además, el libro también destaca que la Comunidad foral ocupa el puesto 34 de las 271 regiones de la Unión Europea, que tiene un índice de desarrollo humano que la sitúa en el primer lugar del mundo, que el 36,9% de la población adulta tiene un título superior, frente al 26,3% de la OCDE; o que el gasto público en cultura por habitante en Navarra es del 127,5 euros frente a los 41,3 en el conjunto de España.

En el aspecto económico, se destaca, por ejemplo, que la Comunidad foral se encuentra en el grupo de las 15 regiones más solventes de Europa o que una de cada tres unidades producidas en Navarra se exporta.

Exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra”, en Bruselas

Por otro lado, y en línea con estas actividades de promoción exterior, el martes, 30 de junio, se presenta en el Instituto Cervantes de Bruselas una exposición que, bajo el título “Fiesta. Pamplona, Navarra”, presenta la capital Navarra también como epicentro de los Sanfermines, aprovechando el reclamo internacional que suponen estas fiestas. En este acto informativo, al que acudirán representantes del mundo económico, cultural y empresarial de la capital belga, también se procederá al visionado del vídeo del PIN y al reparto del material promocional de Navarra anteriormente mencionado.

Cabe recordar que la muestra “Fiesta. Pamplona, Navarra”, es fruto de un convenio tripartito, firmado el pasado 15 de diciembre entre el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona e Instituto Cervantes, para promocionar la imagen de Pamplona y Navarra primero en Europa y después, en el resto del mundo. Así, en septiembre está programado que se realice un acto de similares características en Berlín y en noviembre, será en Varsovia donde se promocione la Comunidad foral.

En este convenio, se establecía que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona financian la producción de la muestra y los gastos derivados de la organización y ejecución de la misma aportando 100.000 euros cada uno, y el Instituto Cervantes, por su parte, cede los locales para acogerla.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web