(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentado el nuevo decreto que regula la seguridad de las instalaciones y equipamientos deportivos de Navarra viernes, 26 de junio de 2009

El IND lanzará una campaña de seguridad en instalaciones deportivas y difundirá la obligatoriedad de levantar acta de inspección


Presentado el decreto sobre seguridad en instalaciones deportivas

Presentación del decreto foral sobre seguridad de instalaciones deportivas. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND) ha presentado el decreto foral que regula la tipología, condiciones técnicas y seguridad de las instalaciones deportivas y equipamientos deportivos (fijos o móviles), de uso público en la Comunidad Foral, que fue aprobado el pasado mes de abril. Este decreto se enmarca en la Ley Foral 15/2001, del Deporte de Navarra, y sustituye a uno anterior que data de 1996.

El director gerente del IND, José Javier Esparza Abaurrea ha presentado hoy la nueva normativa, que recuerda que las dependencias deportivas deben sujetarse, en materia de condiciones técnicas y seguridad, a los reglamentos de las instalaciones deportivas y de esparcimiento del Consejo Superior de Deportes, así como al resto de disposiciones estatales y europeas vigentes.

Asimismo, este nuevo decreto foral obliga a los propietarios a adaptar sus instalaciones y equipamiento a las normativas nacionales y europeas sobre materiales que pueden producir lesiones o a los sistemas de sujeción y anclaje de elementos móviles de forma que ello contribuya a una práctica deportiva segura. El decreto establece que el titular de la instalación deportiva deberá encargarse de realizar sus revisiones periódicas, de las cuales deberá levantar acta e informar a la administración.

Además, se insta a colocar carteles informativos en lugares preferentes de las instalaciones, dirigidos a sus usuarios, para orientarles en el uso adecuado de las mismas, los posibles riesgos en caso de no hacerlo, y cómo proceder para advertir sobre alguna deficiencia o deterioro. Por su parte, la administración deberá velar por el cumplimiento de todos estos requisitos. Con este nuevo planteamiento se trata de reducir el riesgo para la utilización de los equipamientos deportivos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Cartel informativo de la campaña

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web