(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra y Pamplona promocionan su imagen económica y cultural en Bruselas lunes, 29 de junio de 2009

El Presidente Sanz, el vicepresidente Miranda y la alcaldesa Barcina presentan el Plan Internacional de Navarra y la exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra”


El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, acompañado del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, presiden mañana martes, en el Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica), el acto de presentación de la imagen económica y cultural con la que Navarra y Pamplona se promocionarán, primero por Europa y después, por el resto del mundo.

En el transcurso de este acto, al que acudirán representantes del mundo económico y cultural belga, se mostrará el vídeo promocional del Plan Internacional de Navarra (PIN), que presenta la Comunidad Foral como un lugar atractivo no sólo como destino turístico, sino también como territorio atractivo donde invertir, desarrollar actividades empresariales y económicas, trabajar y estudiar.

Además, se inaugura también en este acto en Bruselas la exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra” que, a través de una selección de obras pictóricas y escultóricas, material audiovisual, imagen gráfica, reproducciones sonoras o simulaciones, entre otros elementos, muestra la vocación europeísta de Navarra y de la ciudad de Pamplona.

Por otro lado, dentro de estas acciones de promoción internacional, se procederá al reparto entre los asistentes del libro “Navarra, Spain, Innovating people”, que presenta, a través de 33 píldoras informativas y fotografías ilustrativas de la Comunidad foral, distintos aspectos de Navarra repartidos en seis líneas: la tierra, calidad de vida, sostenibilidad, infraestructuras, innovación y tecnología y competitividad.

Exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra”

En la exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra”, se presenta el bagaje artístico de la Comunidad foral con obras representativas de artistas y autores navarros en el ámbito de las artes plásticas, tanto de aquellos con gran tradición como de aquellos pertenecientes a las escuelas más modernas y vanguardistas. De igual modo, el patrimonio histórico-artístico de Navarra se muestra mediante un recorrido desde la antigüedad: asentamientos romanos, influencia árabe, la historia medieval del Reino de Navarra y su evolución hasta el siglo XXI, resaltando asimismo la influencia de arquitectos de proyección internacional.

Asimismo, se incluye información de los Sanfermines, vistos por distintas personalidades que, en su día, acudieron a estas fiestas pamplonesas: Ernest Hemingway, la fotógrafa Inge Morat, el escritor John Dos Passos, Deborah Kerr, Charlton Heston, Bill Clinton, Derek Walcott, Spike Lee…
Entre los trabajos fotográficos, se muestran los de Cartier-Bresson (1952), Morath (1954), Masats (1957-1960), Ubiña (1959), Koudelka (1972), Hidalgo, Hollander, Kimmich, Scianna… o los de los Rupérez, Cía, Ruiz, Galle, Zubieta y Retegui, Larrión y Pimoulier, Nagore, Chamorro o Bernard, entre otros.

Cabe recordar que esta exposición surge del convenio firmado el pasado 15 de diciembre entre el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona e Instituto Cervantes, para promocionar la imagen de la Comunidad foral y la ciudad de Pamplona en institutos Cervantes de Europa, primero y después, del resto del mundo.
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona financian la producción de la muestra y los gastos derivados de la organización y ejecución de la misma aportando 100.000 euros cada uno, y el Instituto Cervantes, por su parte, cede los locales para acogerla.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web