(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Carlos Pérez-Nievas y Elena Torres presentan una unidad didáctica dirigida a los centros escolares lunes, 29 de junio de 2009

Pretende dar a conocer a los alumnos de 3º y 4º de la ESO la actividad que desarrolla la Cámara Legislativa


El consejero de Educación del Gobierno de Navarra y la presidenta del Parlamento de Navarra han presentado esta mañana una unidad didáctica sobre las funciones del Parlamento de Navarra dirigida al alumnado del último ciclo de Enseñanza Primaria y de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (quiere decir 3º y 4º de ESO) de los centros escolares de Navarra.

Esta unidad didáctica pretende dar a conocer la actividad que desarrolla la Cámara Legislativa y proporcionar al alumnado un instrumento de conocimiento de las funciones y funcionamiento del Parlamento de Navarra, desde una perspectiva de género y mediante el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se quiere dotar al profesorado de un importante instrumento técnico para el desarrollo de su trabajo en el aula.

El consejero Pérez-Nievas ha agradecido a los profesores que han elaborado esta unidad que combina la edición en papel, la posibilidad de realizar visitas virtuales al Parlamento y la elaboración de actividades mediante la conexión a la página web del Parlamento, lo que supone una experiencia pionera en la elaboración de estos materiales.

Esta unidad, que aúna competencias en comunicación lingüística, en matemática, en conocimiento e interacción con el mundo físico, en el tratamiento de la información, competencias digital, social y ciudadana, cultural y artística, competencia pedagógica y sobre la autonomía e iniciativa personal, se enmarca en el conjunto de medidas impulsadas por la Cámara para acercar el Parlamento a los distintos ámbitos de la sociedad navarra, en este caso al escolar.

Se han editado 1.000 ejemplares en castellano y 400 en euskera, y consta de una guía para el profesorado, un cuaderno de trabajo para el alumno y una libreta para preparar la visita al Parlamento, además de una página web.

Dentro de esa página web se ha construido un Parlamento virtual que contiene dos vídeos, uno de presentación y otro que ofrece un recorrido por las zonas más representativas de la sede, además de un cómic en el que se glosa la historia de las Cortes de Navarra y del Parlamento, su funcionamiento y composición y las relaciones entre los poderes legislativo y ejecutivo. El Parlamento virtual se completa con tres infogragías que, de un modo visual y muy gráfico, resumen los contenidos esenciales de la unidad, y un último apartado donde, a fin de fomentar la participación y el intercambio de pareceres, los alumnos podrán colgar sus trabajos.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web