(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada la novena edición de la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín martes, 30 de junio de 2009

Con un presupuesto total de 64.103 euros, el centro está atendido por cinco periodistas


Barón, Corpas, Catalán y Alonso durante el acto de presentación

Presentada la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín. ( ampliar imagen )

Los consejeros de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, y de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, han presentado esta mañana la novena edición de la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín, que por quinto año consecutivo se ubica en la Oficina de Turismo de Pamplona. En el acto también han estado presentes el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso Ibarra, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón Calvo.

Con un presupuesto total de 64.103 euros, la Oficina está atendida por cinco periodistas contratados por la Asociación de Periodistas de Navarra, gracias a una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 35.103 euros. El departamento de Cultura y Turismo aporta 15.000 euros; el departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, 9.000 euros; y el Ayuntamiento de Pamplona, 5.000 euros. Asimismo, el departamento de Cultura y Turismo cede parte de las dependencias de la Oficina de Turismo de Pamplona, sitas en la Plaza San Francisco, como centro de operaciones para los periodistas, donde los informadores tendrán a su disposición los recursos técnicos y humanos que puedan necesitar en el desempeño de sus labores.

Así, contarán diariamente con las principales cabeceras de los periódicos estadounidenses, europeos y australianos, además de la prensa nacional y local, y tendrán a su disposición pantallas de plasma con conexión a más de 400 cadenas nacionales e internacionales. Dispondrán también de seis ordenadores portátiles y conexiones inalámbricas a internet, así como conexiones vía satélite.

Entre las labores encomendadas a la Asociación de Periodistas de Navarra está la elaboración de un dossier de prensa con información actualizada sobre Sanfermines, Pamplona y Navarra, que este año, como novedad, se entregará en formato electrónico (memoria USB). La documentación incluirá, además de la oferta turística y otros datos de interés, la nueva imagen económica de Navarra, que presenta a la Comunidad foral como un destino atractivo para invertir, trabajar o estudiar.

El horario de atención a los periodistas en la Oficina de Turismo de la Plaza San Francisco será, por las mañanas, del 30 de junio al 5 de julio, de 9 a 13 horas; el día 6, de 9 a 14 horas; y del 7 al 14 de julio, de 7.45 a 14 horas; y, por las tardes, desde el día 4 al día 13 de julio, de 17 a 19 horas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web