Ver más noticias de este día
Aprobada la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el impulso de políticas de Juventud
jueves, 25 de febrero de 2010
Con un gasto de 325.000 euros, se podrán acoger las iniciativas desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010
La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el impulso y apoyo de políticas públicas de juventud desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010. El gasto autorizado asciende a 325.000 euros.
Las subvenciones de esta convocatoria se destinarán a financiar parcialmente los gastos derivados de la nueva contratación y consolidación de personal técnico de juventud durante el año 2010; la elaboración del Plan Local de Juventud realizado entre el 1 de noviembre de 2009 y el 15 de noviembre de 2010, y la realización de programas de actividades juveniles realizadas entre el 1 de noviembre de 2009 y el 15 de diciembre de 2010 y dirigidas con carácter exclusivo a jóvenes de hasta 30 años.
El plazo de presentación de solicitudes de subvención y documentación para el año 2010 será de 45 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Si no se agotase el crédito presupuestario autorizado para la convocatoria, se abrirá un segundo plazo de solicitudes tras su resolución. Esta apertura de un nuevo plazo se comunicará por carta a todas las entidades locales de Navarra y será objeto de publicación en la página web del Gobierno de Navarra, con la debida antelación.
La resolución de las solicitudes de subvención para los diferentes apartados de la presente convocatoria se llevará a cabo por la Directora Gerente del Instituto Navarro de la Juventud en el plazo máximo 2 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído y se haya notificado la Resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada.
El pago de la subvención concedida se efectuará a la finalización de las actuaciones subvencionables y previa presentación de la documentación de justificación. La cuantía máxima que podrán recibir las entidades locales en base todos los apartados recogidos en esta convocatoria será de 45.000 euros.