Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Esta iniciativa persigue detectar infracciones en el uso de los sistemas de retención, el uso de los teléfonos móviles y el casco en los usuarios de motocicletas
La Policía Foral llevará a cabo una campaña conjunta con la Policía Municipal de Pamplona.
(
ampliar imagen
)
La Policía Foral llevará a cabo la semana que viene una campaña de tráfico en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona. Esta iniciativa, que tuvo un antecedente en mayo de este año, se desarrollará entre el lunes 11 y el viernes 15 en el término municipal de la capital navarra.
En el transcurso de la campaña, ambos cuerpos de seguridad vigilarán el uso del teléfono móvil durante la conducción, verificarán la correcta utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil y la utilización correcta del casco por parte de conductores de motocicletas y ciclomotores.
En los controles de documentación los agentes prestarán especial atención al permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el seguro.
También se revisarán las condiciones técnicas de los vehículos: neumáticos, alumbrado, etc. Además, se comprobará el uso de los sistemas homologados de protección: casco, cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil así como el uso de sistemas de telefonía móvil durante la conducción.
En la campaña que ambos cuerpos desarrollaron también de manera conjunta del 10 al 14 de mayo se realizaron 10 controles, con un total de 9.605 vehículos inspeccionados. Además, se practicaron 38 denuncias administrativas y una detención, lo que supuso un porcentaje de infracciones del 0.41%.
Concretamente, 5 conductores fueron denunciados por manipular teléfonos móviles durante la conducción; 24 por no utilizar el cinturón de seguridad y uno por no emplear sistema de retención infantil.
Por otra parte, 4 personas fueron denunciadas por no presentar el vehículo a la ITV en el plazo previsto por la ley, una más por infracción de la normativa de seguro obligatorio de vehículos y otras 3 por otras infracciones relacionadas con el permiso de conducir. Por último, se produjo la detención de una persona que conducía un ciclomotor sin haber obtenido nunca licencia ni permiso de conducir.