Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Este servicio de atención a personas mayores que viven solas tiene 6.925 usuarios
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy un gasto plurianual para el periodo 2011-2014 de 2,97 millones de euros para contratar el servicio de teleasistencia que en junio pasado utilizaban 6.925 usuarios, generalmente personas mayores que viven solas. El gasto es con cargo al presupuesto de la Agencia Navarra para la Dependencia.
La adjudicación del servicio debe ajustarse a estos datos básicos: 6.683 primeros terminales (o medallones que recibe el usuario y a través de los cuales activa la comunicación telefónica con el servicio de atención) y una media de 90 altas y de 80 bajas mensuales, así como la instalación de al menos 160 segundos terminales.
La del número de usuarios ha sido la siguiente: en 2006 había 5.851; en 2007, 6.309; en 2008, 6.431; en 2009, 6.895, y en junio de 2010, 6.925. El mayor coste del servicio (98%) es el importe abonado por los medallones. De acuerdo con los precios del mercado, la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica, que es la unidad encargada de gestionar la adjudicación del contrato, ha estimado un coste de 8,7 euros al mes por cada primer medallón, y de 2,4 euros al mes por el segundo medallón.
La distribución por años del gasto autorizado es la siguiente: 723.513 euros en 2011; 736,041 en 2012; 748.569 en 2013, y 761.097 en 2014.